La carrera que imparte el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt, responde a la necesidad de capital humano que requiere de esta profesión en el sistema público y privado.

Centros de atención primaria, farmacias públicas y privadas, hospitales y clínicas, centros autorizados de expendio de fármacos, laboratorios farmacéuticos y cosmetológicos, son algunas de las áreas en las que se desarrolla un profesional egresado de la carrera de Técnico en Farmacia.

En consideración a esta demanda, Santo Tomás Puerto Montt posee dentro de su oferta académica, esta carrera técnica cuya duración es de dos años más la práctica laboral y que permite a sus titulados obtener competencias de egreso acordes a las necesidades del medio y con un alto grado de compromiso ético y valórico.

Vocación de servicio en el ámbito de la salud

De acuerdo a lo señalado por el jefe de carrera, Químico Farmacéutico, Rodrigo Aracena Pérez, esta posibilidad académica; “convoca a quienes tienen vocación de servicio en el ámbito de la salud y a quienes cuyo desempeño puede tener un impacto social muy grande en cuanto a la participación en todos los estamentos de la salud pública”.

Un Técnico en Farmacia colabora con el Químico Farmacéutico en diversas áreas como abastecimiento, almacenaje y dispensación de medicamentos e insumos farmacéuticos, proporcionando a los usuarios una atención humanitaria y de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, está capacitado para participar de la elaboración de productos de recetas magistrales farmacéuticas y cosméticas bajo supervisión y estrictas normas de seguridad y calidad establecidas.

Gratuidad CFT Santo Tomás

Otra de las ventajas que ofrece esta carrera es que, al pertenecer al Centro de Formación Técnica, quienes hoy se matriculen podrán postular a la gratuidad a través de www.fuas.cl ya que esta institución, tras haber sido acreditada por 5 años, pudo adscribirse a la gratuidad desde el 2021.

Para más información, consultas y/o matrículas pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.