Valdivia

Sedes de Santo Tomás en el sur trabajaron en Voluntariados de invierno en Calbuco

Alumnos de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco realizaron Trabajos Voluntarios de Invierno de Santo Tomás.

Alumnos de 4 sedes del sur de Chile se reunieron en Calbuco para llevar a cabo el trabajo voluntariado de invierno. En el lugar, los estudiantes trabajaron en cambios de techumbre, construcción de mediaguas, mejoramiento de exteriores, y recubrimiento de interiores.

Estas actividades extraprogramáticas son parte de la formación profesional y el desarrollo personal que Santo Tomás busca insertar en sus estudiantes a través del sello de esta institución que transmite la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás.

Como cada año, los trabajos voluntarios son organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, con la colaboración de DIDECO, Área Social y DAEM de la Municipalidad de Calbuco. La Directora de DAE Santo Tomás Valdivia, Karem Mondaca señaló que:

«Fue una experiencia muy gratificante para nuestros estudiantes poder compartir con las familias de Calbuco y Pargua. Constantemente los motivamos a que participen de estas instancias y es emocionante ver como en sus vacaciones deciden regalar su tiempo de descanso por el bien de otros. Nos vinimos felices y recargados para comenzar un nuevo semestre académico”.

Además, en el gimnasio del Liceo Politécnico de Calbuco se llevó a cabo un operativo social en el que participaron docentes y estudiantes de las diferentes carreras de Santo Tomás Puerto Montt, allí se atendió a la comunidad en temas de salud, nutricionales, sociales, veterinarios, podológicos, entre otros.