La Universidad Santo Tomás a través de la carrera de Terapia Ocupacional, realizó una jornada de salud física desde una perspectiva de la neurología y la rehabilitación, oasión en la que se reunieron destacados invitados a abordar esta temática.

La actividad tuvo como objetivo el generar una instancia reflexiva en profesionales y estudiantes del área de salud y rehabilitación. Según la jefa de carrera de Terapia Ocupacional UST, Claudia Aros señaló que:

“Estamos satisfechos en la escuela porque llegaron 90 participantes, quienes estuvieron activos en las diferentes temáticas”.

Claudia Aros informó que la jornada de salud tuvo una mirada transdisciplinar, donde los expositores fueron fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, que abordaron esta temática desde las alteraciones del trastorno del movimiento, accidentes vasculares, alteraciones cognitivas, y todo lo que impacta a nivel funcional en un usuario.

Las invitadas fueron; fonoaudióloga Carla Espinoza quien presentó “Alimentación comprendida como habilidad y participación social”; la kinesióloga Vanessa Ahumada junto a la Terapeuta Ocupacional Alejandra Ríos, quienes abordaron el tema  “Intervención kinésica en personas con trastornos del movimiento desde una visión transdisciplinar” y “Prácticas ocupacionales en personas con trastorno del movimiento desde una mirada social”; la kinesióloga  Karina Velásquez con “reaprendizaje motor, entrenamiento orientado a la tarea en terapia ocupacional”; y la terapeuta ocupacional Alejandra Osé con “Neuropsicología en usuarios con demencia institucionalizados”.

Finalmente, Aros señaló que la actividad fue un éxito, ya que los participantes de la jornada expresaron en todo momento el estar interesados en actualizar conocimientos en el área de neurorrehabilitación.

“Fue una jornada provechosa, porque las personas siempre quieren estar actualizados sobre todo desde el abordaje terapéutico que hoy en día están muy presentes en la neurorrehabilitación y las técnicas que apoyan sustancialmente el trabajo y el proceso terapéutico” sostuvo.