Área de Administración visitó liceo en Recoleta, oportunidad en la cual se dictaron clases a alumnos de la especialidad de Logística y Recursos Humanos, respectivamente.

En el marco de la semana de la Educación Técnico Profesional, el Área de Administración de la Sede Santiago Centro fue invitada a realizar charlas a alumnos del Liceo Técnico Profesional Luis Correa Prieto de Recoleta.

La primera fue realizada por el Coordinador del Área de RRHH y Contabilidad, profesor Pablo Gómez sobre “Administración de los Recursos Humanos en las Organizaciones” y dirigida a alumnos de  Técnico en Administración con mención en RRHH.

Oportunidad en la que se desarrollaron temas relacionados con el objetivo de la administración de personas; contrato de trabajo; cálculo de remuneraciones y el pago de imposiciones; sistema nacional de capacitación; y la importancia de tener buenos beneficios.

En tanto, la segunda estuvo a cargo del jefe de carreras de Logística y Comercio Exterior, profesor Roberto Zúñiga, quien versó sobre el “Impacto de la logística en las operaciones de comercio exterior”, dirigida a alumnos de la Carrera de Técnico en Administración con mención en Logística.

Presentación mediante la cual se narró cómo los operadores logísticos pueden generar valor a las operaciones de comercio exterior y a la cadena de suministros, especialmente en tiempos en que el e-commerce demuestra un crecimiento importante en las últimas décadas.

Al respecto, el docente señaló que “esta visita reviste una gran importancia, ya que nos brinda la oportunidad de desarrollar vínculos con la comunidad y acerca a los estudiantes de educación media técnico profesional a la educación superior”.

Próximamente, se llevará a cabo una nueva jornada entre ambas instituciones, la que se desarrollará en dependencias del IP-CFT con el objeto de que los alumnos puedan visitar la sede e interiorizarse sobre el ambiente de lo que significa la educación profesional y de paso, conocer reales alternativas de continuidad de estudios.