Destacado por ganar la Copa del Mundo de Gastronomía en Luxemburgo y acreedor de tres medallas de oro en las Olimpiadas de Cocina en Erfurt, Alemania, George Castañeda realizó una presentación que abordó desde sus orígenes en El Salvador hasta cómo llegó a formar parte del Equipo Culinario de Estados Unidos.

Bajo el título “Creaciones de Alto Valor Culinario”, la Sede Santiago Centro albergó la charla magistral llevada a cabo por el reconocido chef internacional George Castañeda.

Oportunidad a través de la cual el experto entregó consejos relacionados con el ámbito gastronómico, abordando además desde sus orígenes en El Salvador hasta cómo llegó a formar parte del Equipo Culinario de Estados Unidos -obteniendo títulos mundiales en las artes culinarias en 2014 y 2016- y que hoy lo tiene como Chef Ejecutivo Regional del Sudeste para Sodexo Norteamérica.

Inicios

Si bien nació en El Salvador no fue hasta que se trasladó a México donde comenzó su periplo de aprendizaje gastronómico el que lo llevó a trabajar en hoteles y restaurantes para posteriormente, mudarse a Los Ángeles en donde destacó y alcanzó el status de estrella culinaria.

En relación al encuentro que sostuvo junto a alumnos, representantes de la Federación Gastronómica de Chile -FEGACH-, autoridades y público en general, expresó que “existe una tendencia en alza que se relaciona con apuntar hacia estándares internacionales en materia culinaria. En ese contexto, quienes se inician en este mundo deben tener claro que para alcanzar las metas propuestas, deberán dedicarse al cien por ciento y sobre todas las cosas practicar mucho porque de esta forma, podrán tener la posibilidad de mejorar día a día”.

Por su parte, el Rector de IP-CFT Ricardo Lagos Sanhueza, destacó la oportunidad de poder contar con un representante de nivel mundial el que “sin duda es una experiencia única para nuestros alumnos, quienes tuvieron la posibilidad de conocer de primera fuente una historia llena de esfuerzo y dedicación que debe servir de experiencia para las futuras generaciones, quienes son los encargados de llevar la cocina chilena a un sitial de privilegio”.