Alumnas celebraron su día en el mes de las Madres.

Destacada fue la iniciativa que se gestó por parte del Departamento de Formación e Identidad de Santo Tomás y la Pastoral Estudiantil de esta casa de estudios en torno a celebrar el día de las madres junto con las alumnas que ya tiene hijos.

“Siempre hemos apoyado a nuestras estudiantes en este camino de la maternidad en el sentido de ofrecerles posibilidades que les permitan que no abandonen sus estudios y hoy quisimos hacerlo efectivo con una modesta celebración para que se reúnan, se conozcan  y compartan su experiencias”, explicó respecto a la actividad la Directora de Formación e Identidad, Patricia Sánchez.

En la ocasión participaron estudiantes de diferentes carreras compartiendo sus experiencias en los estudios, el cuidado de sus hijos y el apoyo que la institución le ha entregado, reflejado en el acompañamiento de los docentes y jefes de carreras.

“Ahora estoy con las metas bien claras”

Una de las festejadas, Valeska Molina, estudiante de quinto año de Pedagogía en Inglés,  quien realiza su práctica profesional y es madre de Evan de 2 años 5 meses, compartió sus experiencias y relató que en un principio fue difícil pero que tuvo el apoyo y la comprensión de sus profesores, además de la constancia para retomar sus estudios.

“Me sirvió para madurar y ser más consiente del esfuerzo que tenía que realizar para criar a mi bebé. Ahora estoy con las metas bien claras y lo que voy a hacer a futuro luego de recibir mi título”.

Valeska añadió respecto a este camino que, “ha sido largo y de esfuerzo, perseverancia constancia y ahora puedo decir que estoy más tranquila porque lo más complicado ya pasó, ahora me siento más segura ya que no me queda nada para terminar la universidad, ha sido un gran logro y sé que este camino me va  abrir muchas oportunidades”.

“El consejo que le puedo entregar a las mamás tomasinas que aún están en las aulas es que siempre deben pensar en sus hijos en los momentos que se sienten decaer, es un gran incentivo para pasar cualquier dificultan, principalmente en esas eternas noches de estudios, hoy estoy en la práctica profesional  feliz con lo que he aprendido tanto en los ramos de mi carrera como también los transversales de Formación e identidad, me han servido para desarrollarme en mi plan laboral”

Finalmente, respecto a la actividad, la joven estudiante destacó lo positivo del encuentro al indicar que fue; “una buena propuesta para generar un ambiente de unión más allá de las mismas carreras si no por otros temas en común como es el caso de ser mamás”.