Valdivia

Santo Tomás Valdivia realizó aporte a hospitales de Corral, Lanco y Valdivia

Iniciativa se da en el contexto de la crisis sanitaria a raíz del Covid 19, y consistió en Elementos de Protección Personal y Ambu.

Con el propósito  de apoyar el importante trabajo que realizan los funcionarios de la red hospitalaria de la región, Santo Tomás Valdivia realizó la entrega de una serie de aportes consistentes en elementos de protección personal los hospitales de Corral y Lanco, además de resucitadores autoinflables (Ambu) al Hospital Base de Valdivia.

Las entregas a los respectivos recintos de salud, fueron encabezadas por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, que fue acompañada por directivos de la sede, y en la oportunidad la autoridad académica destacó el rol de los equipos de salud en esta crisis, y el importante apoyo que significan en la formación de los futuros técnicos y profesionales egresados de Santo Tomás.

“En primer lugar agradecer el tremendo trabajo  que están realizando los equipos de salud en todo Chile, y por supuesto en nuestra región. Y en ese en este contexto de la pandemia que estamos viviendo, que como institución llevamos a cabo este aporte. Junto con esto no podemos olvidar  todo el apoyo que realizan estos funcionarios a nuestros estudiantes, durante sus respectivos internados y prácticas”, dijo la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Por su parte, en cada uno de los hospitales, tanto funcionarios como directivos, agradecieron las donaciones  de mascarillas, pecheras, guantes, y Ambu, que son de gran utilidad en el marco de esta pandemia.

La iniciativa, fue gestionada por medio de la Coordinación de Campos Clínicos de la sede Valdivia, liderada por Ximena Gárate y Jacqueline Puebla, y favorece a instituciones de salud en convenio, y con las cuales se mantiene un vínculo permanente.