Valdivia

Santo Tomás Valdivia y Guarida de Burnaby celebran día internacional de los juegos de tablero

Valdivia es una de las ciudades que en junio decidió sumarse a la fiesta internacional por el Día de Juegos de Tablero. La celebración originada en Estados Unidos, tiene réplicas en todo el mundo y es un reflejo del desarrollo de la actividad más allá de la entretención.

A nivel local, la agenda está a cargo de la tienda La Guarida de Burnaby, Luodismo y Santo Tomás, a través de su área de diseño de videojuegos; además de diversos colaboradores como por ejemplo Fractal Juegos y Niebla Games.

«La ciudad tiene desde hace bastante tiempo una clara identidad relacionada con los juegos de tablero, hay una comunidad que entiende ese lenguaje y comparte sus códigos, por lo que nos propusimos reforzar compartiendo más información que pueda ser de interés general para ellos, como también para quienes sienten curiosidad por el formato», explica Juan Eduardo Salazar, jefe de carrera de Diseño de Videojuegos de Santo Tomás.

Programa

El Día de Juegos de Tablero se conmemora por tercer año en la capital de Los Ríos. El programa de actividades considera para hoy, en el Auditorio 2 de Santo Tomás, charlas de Víctor Hugo Cisterna y Pablo Céspedes con «Ludoísmo: edición de juegos de mesa, del arte al producto»,  a las 15:30 horas; Nicolás Valdivia de Niebla Games con «Juegos digitales y análogos, diseño y producción» a las  16:15 horas; y finalmente a  Eduardo Gómez y Cristóbal Pérez con la presentación «El auge de los juegos de mesa y la participación de Devir en la industria», a las 17 horas.

Mañana, la cita será en el Centro Cultural El Austral entre las 11 y 18 horas. La invitación es para público general. La entrada es liberada.

La actividad es organizada por La Guarida de Burnaby, la tienda Ludoismo, y la carrera de Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Valdivia, auspiciada por Ludópolis y Santo Tomás, y cuenta con la colaboración de Devir Chile, Zona B, Niebla Games, Punto de Experiencia, y Fractal Juegos.