Dirección de Formación e Identidad

“Cuidar a la comunidad y a los estudiantes” fue el foco central de la Convención Nacional de Capellanes

El tradicional encuentro reunió cerca de 13 sacerdotes representantes de las Universidades, IP, CFT y colegios de Santo Tomás y les permitió analizar la labor pastoral y proyectar los desafíos venideros.

Con el objetivo de conversar y analizar su quehacer cristiano, así como proponer nuevas acciones con miras al nuevo año académico, se desarrolló la Convención Nacional de Capellanes que reúne año a año a los sacerdotes de las distintas sedes de Santo Tomás a lo largo del país.

Como primera actividad, se llevó a cabo una cena de camaradería en la que participaron el rector de Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda; la directora nacional de Formación e Identidad; Esther Gómez y el Capellán Nacional R.P. José García Patiño; encuentro que permitió darle la bienvenida a los sacerdotes que hacen vida en la institución y que cumplen un rol fundamental en la entrega del sello Santo Tomás a los estudiantes.

La convención inició formalmente con una eucaristía presidida por el padre Alexis Sandoval, capellán de Santo Tomás de las sedes Concepción y Los Ángeles, y la participación de la rectora nacional de la UST, María Olivia Recart, el rector de Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda; Capellanes y autoridades locales.

“Esta jornada fue muy productiva y fundamentalmente centrada en lo que es nuestro proyecto académico, lo que es Santo Tomás y lo que va a ser. Y desde el aporte que hacen los capellanes en cada una de las sedes el corazón, late desde el espíritu, desde la fe que nosotros tenemos que transmitir a nuestros estudiantes”, expresó el rector de la sede penquista en la oportunidad.

A lo largo de la jornada los sacerdotes trataron diversos temas, compartieron sus experiencias y analizaron con especial detalle el apoyo a los estudiantes y a la comunidad, el sello institucional y el compromiso cristiano que tienen en cada una de sus sedes.

Así lo recalcó el padre Alexis Sandoval, quien afirmó “esta es una instancia que la institución nos permite reunirnos y conversar, como sacerdotes, para analizar la situación actual de la Iglesia, pero también una instancia para poder intercambiar ideas, proyectos, y vivencias de cada uno de nosotros en las distintas sedes de Santo Tomás y poder unificar criterios en cuanto al tema sello”.

Por su parte, David Gómez, capellán de Santo Tomás Temuco, agregó que en esta convención uno de los temas principales fue analizar cómo apoyar y educar a los estudiantes, analizar el rol de los académicos e intercambiar impresiones, preguntas y respuestas al respecto.

Convención

Convención Nacional de Capellanes

Convención Nacional de Capellanes

Convención

Convención Nacional de Capellanes

Convención Nacional de Capellanes

Convención Nacional de Capellanes

Convención Nacional de Capellanes

Convención Nacional de Capellanes