Valdivia

Santo Tomás Valdivia entregó mascarillas elaboradas con productos de merchandising

La donación se realizó en la Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo y la Fundación Movamos Valdivia.

Santo Tomás Valdivia hizo entrega de más de 200 mascarillas en la Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo y el Hogar de la Fundación Movamos Valdivia. Las mascarillas fueron enviadas a confeccionar por la Dirección de Admisión, con materiales reutilizados de productos de merchandising que no han sido distribuidos este año por motivos de la pandemia.

La donación la realizó el Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni, quien visitó los recintos y tomó contacto con funcionarios y directores de cada una de las instituciones. Al respecto, el director indicó que “ésta fue una campaña que surgió desde Admisión, ya que había muchos morrales con nuestro logo que no habían sido utilizados porque, producto de la pandemia, no hay ferias ni visitas a colegios. Por tanto, se enviaron a confeccionar más de 200 mascarillas, para ser entregadas en instituciones que así lo requirieran”.

“Nuestro sello institucional habla sobre la formación de nuestros estudiantes con una fuerte base valórica, donde la fraternidad y la solidaridad son dos principios importantes que orientan nuestro rol de educadores de los futuros técnicos y profesionales de la región”, agregó.

En la Fundación Las Rosas recibió la donación la directora Carolina Sepúlveda; en el Hogar de Cristo lo hizo el coordinador de voluntariado, Patricio Bórquez, y en la Fundación Movamos Valdivia, el presidente de la agrupación, Hipólito Martínez.

Marcelo Patroni comentó que:

“Todos se mostraron muy agradecidos, puesto que como son mascarillas lavables las destinarán para el uso de los voluntarios que acudan a estos recintos para colaborar en la alimentación o en trabajos de aseo. Por otro lado, con estas visitas, también pudimos comprobar las complicaciones que están sufriendo estas instituciones, al ver reducidas las donaciones que normalmente realizaban sus colaboradores, especialmente, en alimentos. Acudir en apoyo de los adultos mayores y personas en situación de calle hoy debe ser un tema de la máxima prioridad”.