Con una charla sobre la vida y obra de Santo Tomás de Aquino, la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia lleva a cabo una celebración en conmemoración del personaje que da nombre a la institución, y que, además, proporciona la base en la que se apoya la misión educativa de la casa de estudios superiores.

El Director de Formación e Identidad de Valdivia, Marcelo Patroni señaló que:

“Esta actividad se realiza en todas las sedes de nuestra institución, y que tiene como objetivo el poner en valor la imagen y el legado de Santo Tomás de Aquino. Hemos abordado esto desde la perspectiva de su aporte en cuanto a la teología y filosofía, y como cambio la mentalidad de la época”.

Además de la charla, dentro de las actividades de la semana de Santo Tomás, se realizó una misa, y por la noche, una salida ruta calle, donde toda la familia tomasina y comunidad estaba invitada para repartir café y compartir un momento de fraternidad con las personas en situación de calle. También, se considera una exposición con los trabajos que han realizado las diferentes carreras que tienen el curso de Formación e Identidad con el tema sello “El Principito”.

“Santo Tomás no solo nos aporta el nombre a nuestra institución, sino que también nos aporta principios valóricos y filosofía. Queremos hacer notar que este personaje histórico que cambio el mundo en su época” sostuvo Patroni.