Ceremonia fue presidida por el Director Nacional del Área, Gonzalo Aranda.

Tras aprobar las respectivas asignaturas, los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás Talca recibieron las certificaciones que garantizan sus competencias en áreas como diseño editorial, audiovisual, corporativo y campañas de comunicación masiva.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Carrera, Amanda Barrios, el Área de Diseño asume un rol fundamental para la innovación y emprendimiento de sus profesionales y esta formación se fortalece con la entrega de Certificaciones académicas.

“Se trata de Diseño Editorial, Diseño Audiovisual, Diseño Corporativo y Campañas de Comunicación Masiva, cuatro certificaciones que entregan las competencias que requiere el medio para una vez titulados, liderar las industrias creativas y culturales vinculadas al desarrollo territorial instalando ideas, planes y proyectos que permitan cambios en la matriz productiva desde el ámbito del diseño”, señaló.

Estos certificados se obtienen al cursar y aprobar las asignaturas correspondientes definidas en la malla curricular, posibilitando una especialización en el campo laboral según áreas de desempeño profesional. 

En el caso de la certificación en diseño editorial los estudiantes debieron aprobar las asignaturas de diseño editorial, diseño de originales y sistemas de impresión; en el caso de la certificación de diseño audiovisual, aprobaron técnicas audiovisuales, realización audiovisual y proyectos audiovisuales; en el caso de la certificación en campañas de comunicación masiva aprobaron marketing y publicidad y el taller de comunicación masiva; y en el caso de la certificación en diseño corporativo, aprobaron previamente las asignaturas de branding y el taller de diseño corporativo.

La ceremonia de certificación contó también con la presencia del Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda, quien puntualizó que la carrera de Diseño Gráfico “forma profesionales capaces de proponer ideas innovadoras que agreguen valor, respondiendo a las necesidades del usuario y su entorno, aportando con herramientas de diseño y gestión aplicadas al servicio, la economía, la cultura y la sociedad”.