Pascua de Resurrección 2020

Santo Tomás saluda a funcionarios de salud en Semana Santa

Como cada año, las Instituciones Educacionales Santo Tomás, sede Iquique, entregaron el tradicional saludo de Pascua de Resurrección el cual en esta ocasión se realizó en el Hospital Regional y fue dirigido para los funcionarios de la salud de Tarapacá.

Esta instancia contó con la participación de tomasinos voluntarios de la sede, quienes repartieron chocolate caliente y pan de anís a las diferentes unidades del recinto hospitalario junto al capellán de Santo Tomás, Padre Benito Tapia.

opiniones

“Esta es una iniciativa que desarrollamos hace años en Iquique para nuestros estudiantes y colaboradores, de hecho, los tomasinos que ya han egresado lo recuerdan con mucho cariño. Hoy por la emergencia sanitaria, se nos dio la oportunidad de hacerlo para compartir la Pascua de Resurrección con una parte de la ‘primera línea de la salud’, los funcionarios del Hospital de Iquique, quienes muchas veces por la naturaleza de sus funciones se les hace imposible organizar algo de este tipo; nosotros como institución lo hicimos posible”, señaló Elsa Echeverría, rectora de Santo Tomás, sede Iquique.

Por su parte, el personal de salud destacó el gesto de la casa de estudios y manifestaron su alegría al ver que habían sido considerados con tal gesto. “Me parece muy lindo. Se agradecen estas instancias en donde podemos compartir lo especial de esta fecha a pesar de lo que pasa en nuestro país a nivel sanitario”, destacó Cristina Hernández, TEGYN del pabellón de maternidad del Hospital Regional.