Innovación digital

Arizona State University expone solución virtual para educación online

Académicos de la Universidad y del Instituto Profesional Santo Tomás participaron de una videoconferencia dictada por expertos en educación online de la Arizona State University.

Como una medida de apoyo a instituciones de educación superior en su proceso de migración de cursos presenciales a online en medio de la emergencia sanitaria mundial, la Arizona State University (ASU) realizó el martes 7 de abril una capacitación a distancia con el fin de transferir sus conocimientos a instituciones pares sobre las mejores prácticas para abordar esta transición.

El Instituto de Diseño Universitario de la ASU ofreció una sesión de solución virtual, dirigida por el Dr. Dale Johnson, director de Innovaciones Digitales de la institución, para guiar a los profesores a medida que avanzan sus cursos en línea rápidamente.

Esta iniciativa surgió gracias a lo aprendido por esa Universidad a raíz de la contingencia: “Covid-19 obligó a la Arizona State University a hacer el cambio rápido de la enseñanza en el aula a la enseñanza en línea para 75.000 estudiantes en menos de una semana” cuenta Roberto Lafontaine, director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás.

En la instancia, el Dr. Dale Johnson presentó el proceso de 7 pasos para guiar al profesorado a medida que avanzan sus cursos en línea en esta crisis, ya que seguir este proceso los ayudará a garantizar que puedan continuar enseñando durante el resto de este semestre para que los estudiantes puedan completar con éxito su curso.

En esta sesión en línea participaron como invitados 150 académicos de instituciones de educación superior de todo el mundo, dentro de los cuales 10 eran de la Universidad Santo Tomás y del IP Santo Tomás. Esta invitación fue realizada a ambas instituciones gracias a la estrecha relación que ha establecido la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás con el Instituto de Diseño Universitario de la ASU.

Además de esta sesión de solución virtual, ASU ha desarrollado ASU For You, plataforma que reúne las herramientas de aprendizaje más valiosas en un solo lugar sin costo alguno para ayudar a las comunidades con las que se vinculan.