Estudiantes del establecimiento de San Fernando pudieron conocer más de las carreras del área Administración, Gastronomía y Educación.

Alrededor de 100 alumnas del Liceo Felisa Tolup ubicado en San Fernando se conectaron a las charlas vocacionales que fueron realizadas por Santo Tomás Rancagua. En tres salas virtuales simultáneas, los directores de las áreas Administración, Gastronomía y Educación compartieron con ellos los detalles de sus carreras.https://felisatolup.cl/

Sandra Chilangua profundizó en la oferta del Área Educación que comprende tres carreras que se dictan en horarios diurno y vespertino: Psicopedagogía, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, que este año modificó su malla curricular ampliándose a 1° y 2° Básico.

Jaime Jiménez, director del área Turismo y Gastronomía, junto con compartir detalles de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, destacó el trabajo de los liceos técnicos: “Cumplen un rol fundamental de cimentar los conocimientos de los alumnos, esa vocación que imprimen en las alumnas, que sigue siendo difícil, es un valor que yo respeto demasiado”, señaló, junto con la invitación a generar proyectos en conjunto, especialmente en el marco de la pandemia.

Por su parte, Alejandra Castro presentó la oferta del Área Administración, con cinco carreras técnicas y profesionales. Enfatizó en la importancia de interiorizarse en la tecnología: “Se habla de nativos digitales, pero en realidad es de redes sociales, en el manejo de las TIC’s como herramientas de comunicación e información hay mucho que aprender. Las invito a estar con el bichito del aprendizaje siempre”, aconsejó la académica.

Marcela Martínez, Directora del Liceo Felisa Tolup, se manifestó muy agradecida de esta actividad virtual: “Con Santo Tomás mantenemos una estrecha relación y convenios de colaboración”, comentó y próximamente se concretarán talleres prácticos y cápsulas para colaborar en el aprendizaje de las alumnas del establecimiento.