Santo Tomás realizará ensayo nacional online para la nueva prueba de transición de acceso a la universidad

Los jóvenes podrán rendir las pruebas de Matemáticas y Comprensión Lectora de manera gratuita entre los días 24 de julio y 2 de agosto.

Con la finalidad de apoyar y acompañar a los jóvenes en el proceso de preparación de la nueva prueba de transición para ingresar a la educación superior, Santo Tomás realizará un ensayo online gratuito a nivel nacional entre el 24 de julio y 2 de agosto, instancia que permitirá a los estudiantes que cursan su último año de enseñanza media, medir sus conocimientos y habilidades en las pruebas de Matemáticas y Comprensión Lectora.

Al respecto, se refirió la Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort, quien señaló que “el objetivo primordial de dar este espacio de entrenamiento a los jóvenes que este año rendirán la nueva prueba de transición es para que tengan un acercamiento a la realidad, así como también los ayudará a controlar las emociones y manejar la ansiedad, además de tener mayor seguridad en sí mismos y sus conocimientos. En cuanto a la modalidad de ejecución, independiente a la situación en que nos encontramos, el espacio digital nos entrega esta alternativa que es gratuita a la comunidad. Además, el sitio preparate.santotomas.cl estará siempre habilitado para realizar los ejercicios que deseen”.

De acuerdo con el calendario, la prueba online de Matemáticas está programada para los días 24, 25 y 26 de julio, mientras que la de Comprensión Lectora los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Los resultados de los ensayos estarán disponibles a contar del lunes 3 de agosto.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en http://preparate.santotomas.cl registrando y completando un formulario con sus datos.