participaron seis colegios de la región de tarapacá

Santo Tomás realiza tradicional “Tomasino x 1 día” en Iquique

Una gran experiencia vivieron los cerca de 500 estudiantes de cuarto medio pertenecientes a establecimientos de Iquique y Alto Hospicio, el tradicional “Tomasino x 1 día”, quienes tuvieron la oportunidad de conocer lo que es ser parte de la educación superior en nuestra casa de estudios.

La instancia que se desarrolla cada año, permitió que los alumnos y alumnas presentes, pudieran participar de 30 talleres impartidos por las diversas carreras que componen la sede, como también, recorrer sus instalaciones para que los escolares puedan empaparse de como funciona el mundo de la educación superior y como se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

A su vez, la jornada organizada por la Dirección de Admisión de la institución, permite guiar vocacionalmente a los estudiantes y entregar información sobre las diferentes carreras que posee la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás.

Con respecto a esto, los estudiantes destacaron el tener un acercamiento a una etapa con la que prontamente tendrán que convivir. “Esto nos sirve mucho para prepararnos mejor para lo que se nos viene. Como todo estudiante de cuarto medio, uno quiere terminar el colegio y salir a estudiar una carrera universitaria o técnica en una buena institución”, comentó Fabian Mamani, alumno del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio.

Por su parte, Daniel Gómez, del Colegio Obispo Labbé de Iquique, señaló que “estas actividades nos sirven mucho para conocer la oferta que tiene Santo Tomás. Uno cuando está en el último año de colegio, muchas veces no sabe qué estudiar. Por eso que esta instancia nos sirve para conocer las diferentes áreas que tiene la institución y comenzar a ver desde antes qué y donde podemos estudiar”.

La orientadora del Colegio Los Cóndores de Alto Hospicio, Elva Araya, destacó que “desde hace 3 años que venimos a esta actividad. Nos parece muy interesante poder participar de algo tan especial e importante para los estudiantes. Acá muchos ya definen bien sus deseos e inquietudes de lo que quieren ser”.