Formación e Identidad:

Sello e Identidad en sede Curicó

Variadas actividades se han realizado en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, que buscan aportar al crecimiento personal de los alumnos, docentes, colaboradores y en general a toda la comunidad Tomasina; entre las que se destacan Mechoneo Solidario, Taller Sello, misas mensuales, lanzamiento Tema Sello, Voluntariado Permanente, entre otras.

La Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, se basa en la persona y su formación, confiando en cada una de sus potencialidades y en poder desarrollarlas integralmente.  Es así como permanentemente realizan diversas actividades que buscan acercar a la comunidad, los valores institucionales inspirados en Santo Tomás de Aquino, los cuales son: “Respeto e Inclusión, Amor a la verdad, Pensamiento crítico, Excelencia y esfuerzo y Fraternidad y Solidaridad”.

De esta manera cada año se designan un Tema y un Personaje Sello que representa algunos de los valores institucionales. Este año 2019 está inspirado en el “Amor a la verdad” y el protagonista designado fue El Principito, personaje creado por A. Saint-Exupéry, que en su historia simboliza esa búsqueda que a través de la amistad, descubre el valor único e irrepetible de la persona amada. De esta manera su célebre frase “lo esencial, que es invisible a los ojos”, toma más fuerza al enseñar que la verdad está más allá de lo que se percibe con nuestros sentidos, pero sí la captamos con nuestra inteligencia y nuestra tendencia al amor.

 

Variadas actividades

 Dentro de las jornadas vividas en sede Curicó durante este primer semestre, destacó el Lanzamiento del Tema Sello 2019,  que contó con la presencia de la psicóloga Javiera de la Plaza; reconocida profesional especialista en liderazgo, relaciones interpersonales que dicta charlas y seminarios, quien además, es panelista frecuente en diferentes medios de comunicación. La charla contó con la visita de la Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, María Esther Gómez y fue organizada por la directora de la sede, Lorena Hernández.

Javiera de la Plaza expuso acerca de la “asertividad” combinado el tema con los valores institucionales y el personaje Sello 2019 El Principito.

“Quedamos felices con el aporte que dejó la profesional. Entregó un mensaje claro y cercano a los alumnos y colaboradores, que además participaron activamente en la jornada”, señaló la directora de Formación e Identidad en Curicó, Lorena Hernández.

Otras actividades que aportaron en reforzar y transmitir los valores institucionales fueron: Mechoneo Solidario, Taller Sello, misas mensuales, Lanzamiento Tema Sello, Voluntariado Permanente, entre otras.

Mechoneo Solidario 2019.

Javiera de la Plaza, psicóloga expositora Lanzamiento Tema Sello 2019.

María Esther Gómez, directora nacional Formación e Identidad Lanzamiento Tema Sello 2019.

Lanzamiento Tema Sello 2019.

Lanzamiento Tema Sello 2019.

ESTER ALUMNO

Jorge Castillo, Alumno Sello Santo Tomás Curicó 2019, junto a María Esther Gómez en Lanzamiento Tema Sello 2019.

SELLOS

(De izq. a der.)
Lorena Hernández, directora Formación e Identidad Curicó, Érika Salas y Jorge Castillo, ambos Alumnos Sellos 2019 Curicó y Esther Gómez en Lanzamiento Tema Sello 2019.

PULSERAS

Lanzamiento Tema Sello 2019, pulseras de regalos a los invitados.

Lorena Hernández (FI) y Carolina González (DAE) en Mechoneo Solidario 2019.

Mechoneo Solidario 2019.

Misa Mensual.

Padre Rodrigo Arriagada, Capellán sede Curicó en Misa mensual.

Taller Sello 2019 con colaboradores.

Lorena Hernández, Escuela de Líderes 2019.

Lorena Hernández, Escuela de Líderes 2019.

Escuela de Líderes 2019.