Área Ingeniería de sede Viña del Mar se reúne con egresados para explicar el proceso de acreditación del CFT

Exalumnos pudieron opinar sobre sus necesidades de capacitación y sobre las fortalezas y debilidades de cada carrera.

 

Los egresados de las carreras del CFT pertenecientes al Área Ingeniería de Santo Tomás sede Viña del Mar (Técnico en Construcciones Civiles, Topografía y Prevención de Riesgos) fueron convocados a la institución con el fin de informarse sobre el nuevo proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica.

La reunión fue encabezada por el director de las carreras del Área Ingeniería, Germán Carrasco, y los jefes de carrera Matías Cabezas (T. Construcciones Civiles), Jaime Ferrada (Topografía) y Sofía Ahumada (Prevención de Riesgos). En la oportunidad, se entregó información sobre los beneficios de la acreditación, la realidad actual del CFT y la relación con los egresados y titulados. Además, se entregaron antecedentes sobre la nueva misión y visión institucional y el perfil de egreso de cada carrera.

Para conocer la opinión de los egresados, se realizó una encuesta respecto a las necesidades de capacitación que ellos mismos requieren y además se desarrolló un focus group en el que se les consultó sobre diversos tópicos, como el sello de los alumnos egresados de Santo Tomás, las competencias más y menos logradas, fortalezas y debilidades de cada carrera, entre otros puntos.

El director Germán Carrasco valoró la alta presencia de egresados en la cita, señalando que el compromiso de los exalumnos será un punto importante para obtener un resultado exitoso en el proceso de acreditación del CFT.