Valdivia

Santo Tomás realiza clase de ejercicios para sus alumnos y comunidad general

Debido al escenario mundial en el que la sociedad se encuentra, es que el teletrabajo y estudiar en casa se ha vuelto algo habitual. Sin duda, el quedarse en casa o ir a trabajar tomando las precauciones y medidas necesarias, es algo que se está promoviendo en estos días, y es por esta razón, que Santo Tomás Valdivia ha organizado los martes y jueves talleres deportivos para la comunidad y miércoles y viernes, talleres de pilates. Todos a partir de las 19 horas.

El primero, fue realizado por el alumno de Ciencias del Deporte de la UST, Emiliano Rivera, quien a través de la plataforma virtual Teams, entregó diferentes rutinas sencillas para hacer en casa, de acondicionamiento físico, calentamiento y otros ejercicios de elongación.

Por otro lado, los miércoles y viernes se realizarán clases de Pilates, por la Preparador Físico y docente, Sandra Iriarte, quien es especialista en clases fitness, yoga y pilates. Para acceder, las personas deben ingresar al link que se encuentra en Facebook oficial: Santo Tomás Valdivia.

Sobre sus clases, Iriarte señaló que:

“Pilates es un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todo el cuerpo. Su objetivo es reforzar la musculatura desde la más profunda a la más superficial. En las condiciones en las que nos encontramos, es bueno hacer ejercicio en casa, y solo necesitamos una colchoneta y ropa cómoda para que nos de libertad al movernos. El pilates mejora la concentración, ayuda a conciliar el sueño, y reduce el estrés”.

Además, la profesora realizó una invitación a la comunidad en general para que pueda conectarse a las clases señalando “es importante ejercitarnos en el actual contexto que estamos viviendo. En estas instancias las actividades de autocuidado se vuelven cada vez más indispensables”.

Finalmente, la actividad fue organizada por las carreras de Preparador Físico del CFT Santo Tomás, Licenciatura en Ciencias del Deporte de la UST, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.