IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Participa de la nueva versión del «Concurso Literario de Cuentos» de Santo Tomás San Joaquín

Bajo el lema “Anécdotas de una cuarentena”, los estudiantes y docentes de sede San Joaquín deberán redactar sus micro cuentos hasta el 11 de junio de 2020.

A partir de este año,  la actividad que se encontraba dirigida a los estudiantes que cursaban las asignaturas del área de lenguaje, cambió sus bases y amplió la convocatoria a todos aquellos alumnos y docentes que quisieran participar del certamen.

«La invitación es para todos los estudiantes y docentes de la sede que quieran y puedan participar. Todo esto, con el fin de que puedan expresar sus vivencias diarias y compartirlas con los demás; compartir realidades, compartir penas y alegrías, manteniendo así el contacto con el otro, tan necesario en esta época de pandemia» señaló Claudia Silva, Directora del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás San Joaquín.

Redactar un cuento apoya el desarrollo de  competencias, como por ejemplo: precisión en el contar y en el uso del lenguaje, uso de la ortografía, generación de una estructura formal, un desarrollo y una resolución del conflicto. Además de que, actitudinalmente hablando, ayuda al estudiante a desplegar la capacidad de adaptación al cambio, autorregulación de sus emociones y aprender otras formas de comunicarse.

«Como Centro de Aprendizaje, estamos siempre pendientes de las necesidades de nuestros estudiantes y docentes, por lo que los invitamos a formar parte de esta hermosa iniciativa y nos cuenten su Cuarentena» finalizó Claudia Silva.

El concurso de micro cuentos que pretende desarrollar las habilidades comunicativas y de redacción de la comunidad, debe ser inédito y contar con un máximo de 100 palabras.

Cabe destacar que dicho certamen es organizando por el Centro de Aprendizaje, Área de Lenguaje, Dirección de Formación e Identidad y Biblioteca de Santo Tomás San Joaquín.