Durante la cuenta anual se entregaron los premios a profesores, colaboradores, egresado y estudiantes que hacen vida los valores tomistas.

Cada año, Santo Tomás agradece a distintos estamentos su compromiso y destaca a quienes encarnan de mejor manera los valores de la institución: Amor a la verdad, Solidaridad, Esfuerzo y Excelencia, Pensamiento Crítico y Respeto e Inclusión.

El premio a Docente Destacado en el Instituto Profesional fue para Ricardo Antonio Martínez Droguett, quien desde el 2010 es parte del Área de Administración. “El reconocimiento como docente es algo sumamente valioso para el desarrollo de nuestra carrera, por lo tanto, no me queda nada más que agradecimientos y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta institución”, declaró Ricardo Martínez.

Por su parte, en el Centro de Formación Técnica la docente destacada fue Viviana de los Ángeles Zúñiga Vargas, tutora de Lenguaje en el Centro de Aprendizaje hace cinco años, además de realizar docencia en varias carreras de la sede. Durante la ceremonia, Viviana agradeció especialmente a sus estudiantes del año 2020: “Fue un semestre súper distinto y difícil, pero estoy con el corazón lleno porque sé que lo dimos todo, tanto ustedes como yo”.

También la institución entrega el premio “Mérito Santo Tomás” a los colaboradores destacados. En el Instituto Profesional, el reconocimiento quedó en manos de Carlos Valdivia, jefe de personal: “En estos casi tres años trabajando en Santo Tomás he podido crecer como profesional, me han dado todas las herramientas para seguir potenciándome día a día en el trabajo que realizo”, señaló en su mensaje de agradecimiento.

Por su parte en el Centro de Formación Técnica, el premio fue para Bárbara Cuadra, quien se desempeñó como Asistente de Admisión: “Sólo agradecimientos por la oportunidad y por todos los aprendizajes”, señaló a través de un video.

Egresado y Alumnos Sello Santo Tomás

Santo Tomás anualmente distingue también a un egresado por sede, que destaque por su exitosa inserción en el mundo laboral y por representar los valores institucionales. Este año el premio fue para Camilo Soto, actual subdirector técnico dentro del programa ambulatorio en Fundación Mi Casa: “Espero que lo sucedido en estos últimos años, en todo sentido, sea un punto de inflexión, pueda traer dignidad a las personas. Mi carrera es parte de eso, del compromiso social”, manifestó quien hasta el 2015 estudió Servicio Social en jornada vespertina.

Al cierre de la cuenta pública de Santo Tomás Rancagua se entregaron los premios “Sello Santo Tomás”, que desde el año 2012 buscan distinguir en cada sede a un alumno por institución que mejor encarne el espíritu y los ideales de Santo Tomás.

Maximiliano Moraga de Ingeniería en Informática fue el distinguido por el Instituto Profesional: “Agradezco que se me haya reconocido mi participación en varias actividades dentro de la institución como lo fue el proyecto de reconocimiento facial en la feria de Informática de Talca”.

En el Centro de Formación Técnica el premio fue para Victor Zavala: “Para mí es un premio que lo recibo con mucho cariño y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, manifestó el estudiante de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria.

Pincha aquí para ver el video completo de la Cuenta Anual de Santo Rancagua