En una ceremonia virtual la colaboradora recibió la distinción por su desempeño laboral enmarcado en la prevención y el autocuidado.

A través de una videoconferencia, directivos, académicos, funcionarios y colaboradores de Santo Tomás sede Ovalle se reunieron para participar en una emotiva ceremonia virtual en la que se reconoció a la Trabajadora Segura del año 2019, un galardón entregado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y que en esta oportunidad destacó el desempeño de Catalina Sepúlveda, auxiliar de servicio.

Este reconocimiento  a la labor realizada en un marco de prevención y autocuidado se entrega todos los años por el comité paritario, y busca destacar la conducta responsable de funcionarios y colaboradores en el uso de elementos de protección personal, de actitudes preventivas y el oportuno reporte de situaciones que puedan significar un riesgo para cualquier persona de la comunidad educativa.

Boris Cuello, Director Administración y Operaciones, de la sede ovallina, comentó al respecto que este galardón refleja “la cultura que construimos entre todos de seguridad”. A la vez que recalcó la importancia del autocuidado en tiempos de pandemia.

“Lo más importante hoy en día es la conducta responsable de autocuidado, porque en algún minuto vamos a tener que retornar a la sede teniendo más cuidado que nunca, teniendo nuestra mascarilla, alcohol gel, lavarnos las manos frecuentemente, normas básicas de autocuidado que hoy son indispensables”, resaltó el directivo.

En tanto, Marcela Muñoz, presidenta del  Comité Paritario de Higiene y Seguridad sostuvo que se decidió entregar este año el reconocimiento a Catalina Sepúlveda puesto que es una persona “siempre tan disciplinada, con autocuidado con sus elementos de protección personal, por esto el reconocimiento ha sido establecido por todo el comité paritario”.

Por su parte, Catalina Sepúlveda, quien también forma parte del comité comentó que se siente “muy agradecida por el reconocimiento, siempre trato de aportar, de preocuparme de cosas, que a lo mejor son mínimas, pero que aportan a la prevención, tanto de alumnos como de trabajadores”.

En la oportunidad, además, la Asesora de Seguridad y Salud en el Trabajo, sede Ovalle, Roxana Muñoz,  señaló que  “toda la gestión que se realiza en temas de seguridad y salud en el trabajo se ve reflejado en los trabajadores, en la forma de trabajar, de utilizar sus implementos de seguridad, porque si se cuidan van a llegar sanos y salvos a sus hogares para estar con sus familias”.

A esto la profesional agregó que espera “que la cultura preventiva que tiene Catalina pueda llegar a muchos más trabajadores, sobre todo en la pandemia en la que nos encontramos, ya que es una situación bastante riesgosa y debemos tener una actitud preventiva en el trabajo”.

Por último, Ramiro Trucco Bello, rector de la sede ovallina, aprovecho la ocasión para “felicitar a todos los integrantes del comité paritario, porque es una función voluntaria con gran dedicación, que nos protege a todos los colaboradores de Santo Tomás y sobre todo, en esta época tan crítica es crucial la colaboración que cada uno hace”.