Nueva carrera para este año en el Área de Administración

Santo Tomás Rancagua estrena Técnico en Administración Logística

La oferta de suma al área de Administración, donde todas las carreras de la sede cuentan con acreditación por cinco años.

Las carreras del Área de Administración de Santo Tomás Rancagua agrupan a más de 400 alumnos, y este año se sumarán un poco más con la apertura en la región de la carrera de Técnico en Administración Logística.

Alejandra Castro Fuentes, directora de dicha área en la sede rancagüina comentó que abrirán en horario vespertino, al igual como imparten en sus otras carreras como Ingeniería en Ejecución en Administración, Técnico en Administración (también en diurno) y Contabilidad General. Esta última, indicó, se implementará este año con la opción de jornada diurna. «Es que existe una inquietud entre los estudiantes de liceos técnicos, principalmente, para que puedan optar a sus estudios e incluso convalidar», asegura sobre la inclusión de Contabilidad General en este horario.

En cuanto a la nueva carrera-Técnico en Administración Logística-, dijo que su perfil profesional es poder optimizar y planificar los procesos productivos en forma administrativa al interior de una empresa u organización. «Estos nuevos egresados podrán desempeñarse en las distintas líneas de producción ya sea almacenaje, distribución, comercio exterior, aduana, etc. Queremos profesionalizar esta mano de obra. Nos asesoramos con el mercado laboral donde nuestra experiencia nos dice que tenemos sobre el 70% de los egresados trabajando en el área».

Las principales fortalezas de estos egresados se basan en el modelo de enseñanza de Santo Tomás basado en competencias. «Nos destacan la formación integral que demuestran los egresados de Santo Tomás ya sea en ética profesional o trabajo en equipo, por nombrar algunos valores. Su formación tecnológica en el área de administración es un plus y fortaleza porque reforzamos sistemas tan importantes hoy como es el SAP, por ejemplo», añadió la directora.

La continuidad de estudios es una de las ofertas más tentadoras para los que entran en el sistema educativo. «En Santo Tomás, las personas que cuenten con un título técnico de cualquier carrera del área, tanto de Santo Tomas como de otras instituciones, pueden continuar con la Ingeniería en Administración. Sabemos que estas personas quieren seguir validándose y crecer profesionalmente. De una de nuestras generaciones, un 10 a un 15% de ellos entran a continuidad de estudios», dijo Alejandra.

Cabe destacar- puntualizó- que cada uno de los profesores de esta área, así como también del resto de las carreras de Santo Tomás, están insertos en el mercado laboral que les compete. «Ellos contextualizan diversas situaciones ante sus alumnos para que a futuro puedan resolver las distintas problemáticas que se les presente. Situamos al estudiante en una problemática real de lo que podría suceder al interior de las empresas u organizaciones».

Alejandra Castro Fuentes, directora del Área de Administración en Santo Tomás Rancagua.