Desde el martes 13 de octubre, las plataformas virtuales se encuentran habilitadas para responder consultas sobre oferta académica, becas, créditos y gratuidad en el Centro de Formación Técnica.

En una actividad realizada vía Facebook Live, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas presentó las 13 carreras que comprenden la oferta académica para el periodo de admisión 2021. En la oportunidad, los directores de área y jefes de carrera conversaron, junto a estudiantes y docentes, sobre la vida estudiantil y los procesos académicos en la institución.

Adicionalmente, la Dirección de Asuntos Estudiantiles entregó información sobre becas y beneficios a los que tienen acceso los estudiantes. Adicionalmente, las autoridades de la sede hicieron énfasis a la gratuidad que tendrá el Centro de Formación Técnica para este periodo de admisión.

Al respecto, la rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, comentó que “lograr adscribir a la gratuidad es el último paso que confirma el reconocimiento a la calidad de nuestra institución. Gracias a este hito logramos concretar una de nuestras principales promesas a nuestros estudiantes y a todo Chile: el acceso a la educación de calidad y así facilitar la movilidad social”.

Por su parte, Claudia Molkembuhr, directora de admisión de Santo Tomás Punta Arenas comentó que “este año comenzamos un proceso diferente a raíz de la contingencia sanitaria. Sin embargo, con un hito importante como es la gratuidad en el CFT y que gracias a ello familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no pagarán arancel ni matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera”.

Este beneficio estatal beneficio estatal está dirigido a los estudiantes del 60% de menos ingresos de la población, quienes deberán certificar su clasificación socioeconómica a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Matricula asistida

A raíz de la pandemia y la emergencia sanitaria, Santo Tomás Punta Arenas inició su periodo de admisión 2021 a través de una matrícula asistida ciento por ciento virtual, donde los interesados podrán aclarar dudas y consultas vía email, WhatsApp, pagina web y entrevistas virtuales.

Para este nuevo proceso de admisión, la institución tendrá en su oferta académica 13 carreras técnico profesional. De ellas, cuatro son del Instituto Profesional y nueve del Centro de Formación de Técnica.

Desde el martes 13 de octubre las plataformas virtuales se encuentran operativas en su totalidad para responder consultas sobre oferta académica, becas, créditos y gratuidad en el Centro de Formación Técnica.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09 a 13 horas y de 14:30 a 20 horas. Los canales habilitados para realizar la matricula asistida son el email admisionpuntaarenas@santotomas.cl, por medio de WhatsApp al número +56 968463127 y a través de la web www.tupuedes.cl.

La rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, junto a las autoridades de la sede conversaron sobre proceso académico, vida estudiantil y gratuidad del CFT.

docentes, egresados y estudiantes de contador auditor

Ingeniería en Administración Mención Pública y Municipal

Preparador Físico

Técnico en Educación Especial

Preparador Físico

Técnico en Educación Parvularia

Técnico en Educación Parvularia

la previa admisión 2021

La Dirección de Asuntos Estudiantiles conversaron sobre becas y beneficios al que pueden acceder los estudiantes.

Técnico en Hotelería y Turismo

Ingeniería de Ejecución en Administración y la nueva carrera que se suma a la oferta académica para el CFT: Técnico en Administración.

Servicio Social

Servicios aerocomerciales y transporte turístico

Técnico en Gestión de Medioambiente

Topografía