Admisión CFT-IP y UST

Santo Tomás Los Ángeles inicia Innovador proceso de Admisión 2021

Con todas las medidas sanitarias adoptadas y llenos de energía para ayudar a los futuros estudiantes, Santo Tomás Los Ángeles abrió el martes 13 de octubres sus puertas para dar inicio al nuevo proceso de Admisión 2021.

El Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles se transformó esta semana en el centro neurálgico del proceso de Admisión 2021, donde los futuros tomasinos podrán matricularse y resolver todas sus dudas académicas y financieras para iniciar sus estudios superiores. El equipo de Admisión los estará esperando de lunes a viernes entre las 9:00 a 18:00 horas para hacerlo de manera presencial pero existe también la posibilidad de realizar la “matricula asistida” con un asesor online.

Entre las novedades más importantes de este año está la opción de agendar su visita, para evitar así aglomeraciones. “Contamos con un sistema de toma de horas en línea, en la página web www.tupuedes.cl, donde los interesados pueden obtener una hora para ir a la sede a matricularse y resolver todas sus consultas”, detalló la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez.

PRIMEROS MATRICULADOS
Su fascinación por los dulces fue una de las motivaciones que hicieron que Carolina Ruiz Toledo llegara hasta el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles para matricularse en la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Oriunda de la ciudad de Los Ángeles, Ruiz está convencida de que esta casa de estudios le entregará todas las herramientas necesarias para desempeñarse, a futuro, en restaurantes u hoteles cocinando una de las comidas que más le gusta: los pasteles.

Motivada por la labor social y el cuidado de la salud de las personas, Bárbara Torres Reyes (22) se matriculó en la carrera de Técnico en Enfermería; eso, a pesar de que ya tenía estudios técnicos en el área de Adulto Mayores.

 “Egresé del liceo con un título técnico y trabajé tres años en un hogar de ancianos; después, me tomé un año y ahora quise entrar a estudiar nuevamente. Hace tiempo que quería matricularme pero no se daban las condiciones hasta ahora”, relató la joven.

Torres relató que decidió ingresar a Santo Tomás porque su hermana estudia en dicha casa de estudios; “le ha ido muy bien, me contó que los profesores son amables y le brindan muchas posibilidades al momento de hacer las cosas. Como ella ha tenido una muy buena experiencia, aproveché de matricularme también; es un orgullo para mí que me hayan aceptado”.

El desafío de Luis Mena Venegas por estudiar otra carrera es más bien personal. A sus 32 decidió volver a las aulas y matricularse en la carrera de Técnico en Trabajo Social; a contar del próximo año, deberá complementar sus estudios diurnos con su trabajo de guardia de seguridad en las noches.

“Fui alumno de Santo Tomás y ahora pretendo estudiar nuevamente por un tema de superación personal, un mejor horizonte económico y un mejor pasar. Conozco la institución, la calidad de los profesores es buena y te preparan bien para el mundo laboral. Por eso, la idea era volver acá”, expresó.

GRATUIDAD
Durante las primeras semanas, los nuevos tomasinos que postulen al Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP), podrán optar al beneficio de “beca matricula” que les permitirá inscribirse de manera gratuita.

Por otro lado, este año, el CFT de Santo Tomás fue adscrito a la gratuidad, beneficio que otorga el Estado por medio del Ministerio de Educación y que ayuda directamente a nuestros estudiantes que más lo requieren. Para acceder a este apoyo los interesados deben inscribirse a través del Formulario Único de Postulación, pero ante cualquier duda el equipo de admisión los podrá asesorar.

Técnico en Construcción Civil, por ejemplo, es una de las carreras del CFT, es decir, está adscrita a gratuidad, y será impartida en Los Ángeles por primera vez el 2021.  Para ver la malla de esta o cualquier otra de las carreras de la sede pueden ingresar a www.tupuedes.cl y en el correo losangeles@santotomas.cl pueden agendar una hora para aclarar dudas con los jefes de carrera o acercarse a directamente a Mendoza 120.

La Universidad, en tanto, aún no ha iniciado completamente su proceso de admisión 2021, debido a que ha ingresado al sistema de admisión centralizado vía DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional). Sin embargo, actualmente pueden postular quienes accedan a los procesos de matrículas especiales. Esto es, por ejemplo, quienes hayan rendido la PSU el 2019 ó 2018, quienes estén solicitando a un cambio de carrera o de universidad, etc.

En esta categoría de “admisiones especiales” se consideran también quienes ya poseen un título profesional o técnico y desean continuar perfeccionándose a través de los planes de continuidad de estudios que ofrece Santo Tomás.

“Tenemos el plan de continuidad de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Agronomía y Licenciatura en Trabajo Social. Éstos son en modalidad vespertina lo que permite compatibilizar el trabajo con los estudios”, recalcó la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez.

REQUISITOS
Para matricularse, los postulantes deben llevar su licencia de enseñanza media, la concentración de notas de 1° a 4° medio y el carnet de identidad. En caso de ser menores de edad deben ir acompañados de un apoderado.

Si el futuro tomasino o tomasina está cursando 4°medio actualmente, debe presentar su concentración de notas del primer semestre y el avance de notas del segundo. Una vez que haya egresado, deberá llevar su licencia de Enseñanza Media y concentración de notas de 1° a 4° medio.