La iniciativa nace de IES Sexta, entidad que agrupa a diez casas de estudios superiores de O’Higgins.

En la pasarela del Mall Plaza América encontrarás las alternativas académicas para quienes quieren estudiar en Rancagua. Diez instituciones participan desde el 18 al 20 de octubre en esta feria educacional, organizada por IES Sexta.

La entidad agrupa a Santo Tomás, AIEP, Instituto IPG, Instituto Profesional de Chile IPCHILE, INACAP, Los Lagos, Universidad de O’Higgins, Universidad de Aconcagua, Universidad La República y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

Esta actividad se suma a las ya realizadas por IES Sexta, como corridas familiares y seminarios. En esta oportunidad, como explica el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, el principal objetivo es difundir la oferta académica regional: “Es importante llegar a los jóvenes con alternativas serias, coherentes y responsables de los distintos estamentos en distintas carreras”.

Actualmente, alrededor de 30 mil estudiantes están matriculados en instituciones de la Región. Por este motivo, Olmos adelanta que el próximo año se espera replicar esta iniciativa y salir de la capital regional, para mostrar la oferta académica en otras comunas de O’Higgins.