Santo Tomás presenta su Programa de Experiencia Internacional en Universidad Feevale de Brasil

En la ocasión, la Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás, Cristina Muñoz, enfatizó en la necesidad de “continuar fortaleciendo nuestros lazos y seguir buscando formas de hacer de nuestros estudiantes ciudadanos globales”.

El pasado martes 24 de noviembre, la prestigiosa Universidad Feevale de Brasil efectuó un encuentro virtual, instancia en que la Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás, Cristina González, ofreció una sólida presentación sobre Santo Tomás y su vasta trayectoria de internacionalización.

En representación del plantel de educación superior brasileño estuvo presente en la reunión Paula Casari, Directora de Relaciones Internacionales e Institucionales, además de otras autoridades académicas.

En la ocasión, Cristina Muñoz enfatizó en la necesidad de “continuar fortaleciendo nuestros lazos y seguir buscando formas de hacer de nuestros estudiantes ciudadanos globales y no sólo estudiantes de un país”, dijo.

Asimismo, la Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás relevó la relación que por años han mantenido con Universidad Feevale, asegurando que “es importante que proyectos conjuntos hayan tomado fuerza en momentos de pandemia. Que nada nos impida conversar, dialogar y encontrar caminos. Eso necesitamos en el mundo”, sostuvo.

Internacionalización 

Durante el encuentro, realizado a través de la plataforma Microsoft Teams, Cristina Muñoz aseguró que “Universidad Santo Tomás ha enviado muchos alumnos de Kinesiología a realizar su internado en Brasil”, comentando también que más de 300 estudiantes del Área de Actividad Física y Deportes de IP-CFT Santo Tomás están participando en un curso internacional realizado  en conjunto con Universidad Feevale, “y pronto habrá un encuentro virtual de Kinesiología porque queremos seguir fortaleciendo esta colaboración en otras áreas”, apuntó.

Es preciso mencionar que Santo Tomás cuenta con 120 convenios internacionales en los cinco continentes, recibiendo alumnos de China, Brasil, España, México, Colombia, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania y Bolivia, entre otras naciones.