Santo Tomás Osorno inauguró año académico 2016 destacando el aporte permanente a la comunidad

Como invitado especial, el alcalde de la comuna Jaime Bertin realizó la clase magistral denominada “Visión, desarrollo y proyección de la Salud y Educación Municipal”.

Con la presencia de autoridades, como también directivos nacionales y locales, docentes y estudiantes de las instituciones de Santo Tomás Osorno, la casa de estudios superiores realizó la ceremonia de inauguración de un nuevo año académico, instancia en la que el rector, Víctor García, dio a conocer los avances y logros obtenidos el año pasado.

 

“Estas iniciativas hacen que hoy Santo Tomás esté posicionada en forma muy importante en la Provincia de Osorno, además de las ciudades de La Unión y Rio Bueno, mostrando su compromiso permanente con la Responsabilidad Social Universitaria”

 

Ante los asistentes, García presentó las diferentes acciones que destacaron su gestión, así como los desafíos para este año en cuanto al quehacer académico, extensión y vinculación con el medio, servicios y actividades estudiantiles, capacitación, investigación y post grados.

 

Vinculación con el medio

 

Dentro de la Cuenta de Gestión 2015, una mención importante tuvieron las actividades de Vinculación con el Medio, concretadas por Santo Tomás con operativos de salud, ferias temáticas abiertas y dirigidas a la comunidad y seminarios. “Estas iniciativas hacen que hoy Santo Tomás esté posicionada en forma muy importante en la Provincia de Osorno, además de las ciudades de La Unión y Rio Bueno, mostrando su compromiso permanente con la Responsabilidad Social Universitaria”, indicó.

 

Además la autoridad universitaria destacó el incremento de estudiantes que ha tenido la sede osornina un importante desafío para la institución. “En los últimos años la cantidad de alumnas se ha incrementado llegando hoy a 3.600 estudiantes, cubriendo con ello un poco más del 25% de la población que egresa de la educación media, por ello hemos construido nueva infraestructura y adquirido nuevo equipamiento con el fin de dar un buen servicio a nuestra comunidad”.

 

Clase Magistral

 

Como invitado especial, participó el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, quien realizó la charla “Visión, desarrollo y proyección de la Salud y Educación Municipal”, donde destacó el compromiso de ambas instituciones para realizar actividades en beneficio de la comunidad. “En esta oportunidad dimos a conocer lo que significa la educación y la salud municipal, una visión en base a los 7 años de trabajo al mando de la corporación edilicia, transparentando de paso las cifras que se utilizan en estos importantes temas”, explicó.

 

Posteriormente el alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertin recibió de manos del rector de Santo Tomás Osorno la “Medalla Santo Tomás”, distinción que entrega la casa de estudios superiores por su excelente gestión y su permanente compromiso con la comunidad tomasina.

 

Reconocimientos

 

En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos “Premio al mérito Santo Tomás” a los colaboradores Felipe Guzmán, Sofía Avila y Schlomit Calistro. También fueron destacados los alumnos Berta Navarro, de la carrera de Contador Auditor; y Paola Villanueva, de Psicología con el premio “Sello Santo Tomás”; y el ex alumno de la institución Jaime Navarrete por su exitosa inserción laboral y representar fielmente los valores de Santo Tomás.

Autoridades, directivos nacionales y locales, docentes y estudiantes, asistieron a la ceremonia de inauguración de un nuevo año académico de Santo Tomás Osorno.

inauguración año académico Osorno

El vicerrector académico de la UST, Sebastián Rodríguez, realizó un saludo a los presentes.

Los asistentes escucharon con atención los lineamientos de la cuenta de gestión 2015.

inauguración año académico Osorno

Directivos y docentes asistieron hasta el auditórium de Santo Tomás para la inauguración del año académico

Alumnos de distintas carreras acudieron también a la actividad.

El rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García, dio a conocer los avances y logros obtenidos el año 2015

En su intervención el rector de Santo Tomás Osorno destacó las actividades realizadas por la casa de estudios superiores.

inauguración año académico Osorno

El alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, fue el invitado especial y dictó la clase magistral “Visión, desarrollo y proyección de la Salud y Educación Municipal”

inauguración año académico Osorno

El alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertin recibió de manos del rector Víctor García la “Medalla Santo Tomás”,

inauguración año académico Osorno

La Directora de Operaciones, Soledad Perez, entrego el reconocimiento “Premio al mérito Santo Tomás” a la Sofía Ávila

inauguración año académico Osorno

Felipe Guzman también recibió el reconocimiento “Premio al mérito Santo Tomás”

inauguración año académico Osorno

Ambos colaboradores agradecieron la distinción entregada por la casa de estudios superiores

inauguración año académico Osorno

El ex alumno de la institución Jaime Navarrete fue destacado por su exitosa inserción laboral y representar fielmente los valores de Santo Tomás.

inauguración año académico Osorno

Los alumnos Berta Navarro, de la carrera de Contador Auditor; y Paola Villanueva, de Psicología recibieron el premio “Sello Santo Tomás”;