Santo Tomás Gamer Festival se proyecta como hito en Concepción para amantes de los videjuegos

Con gran éxito y alta convocatorio finalizó la primera versión del Santo Tomás Gamer Festival, realizada en Santo Tomás, sede Concepción, y que congregó a seguidores y amantes de los videojuegos.

Fueron más de 600 personas las inscritas para participar de los diversos torneos y actividades de la jornada, que destacó por su transversalidad. Así, el Santo Tomás Gamer Festival se transformó en una actividad familiar, donde grandes y pequeños tuvieron a su disposición equipos y consolas instalados para disfrutar de diversos videojuegos. En esta oportunidad destacaron Fifa 2019, Super Smash, Fornite y Just Dance, además de dispositivos de realidad virtual.

Además, el encuentro contó con la animación de la periodista y cosplayer Catalina Salazar, más conocida como iCata en Instagram y del reconocido streamer e influencer Michael “Caoz” Inostroza, quienes animaron y realizaron distintos concursos y dinámicas con los asistentes.

Luis Tiznado, director del área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, destacó la calidad del evento y su alcance en los fans penquistas. “La idea es instalar esta actividad como un hito de sede y transformarnos en la institución de educación superior que acoge a los gamers y a la gente que gusta de estas actividades de entretenmiento”, afirmó.

Segunda versión ST Gamer Festival

Debido a su éxito, ya se proyecta repetir el evento cada año. “Antes habíamos sido parte de otros eventos, como Expogame, pero es primera vez que hacemos un evento propio. Y por lo exitoso que ha sido, es probable que se replique el próximo año y en adelante”, afirmó Nicole Sepúlveda, Coordinadora de Admisión.

Este evento fue organizado por el Instituto Santo Tomás sede Concepción en conjunto con la productora Hype. Participaron las carreras de Comunicación Audiovisual Digital, Técnico en Comunicación Audiovisual Digital, Ingeniería en Informática, Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos, Ingeniería en Administración, Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos.