Jornada se enmarcó en Feria de Competencias Laborales a través de la cual se dio a conocer acciones relacionadas con emprendimientos y productos innovadores.

Con el objetivo de evaluar trabajos realizados por alumnos de 3° y 4° Medio del Liceo Técnico Profesional San Ramón en la comuna de La Cisterna, directivos y coordinadores de las áreas de Administración y Prevención de Riesgos asistieron a Feria de Competencias Laborales.

Muestra que contempló secciones destinadas a la creación de una empresa y de emprendimientos relacionados con Administración, Contabilidad, Comercialización y Recursos Humanos.

Por otra parte, incluyó un sector destinado a la Química, mediante el cual tuvieron como propósito mostrar e innovar en soluciones de uso diario para el hogar y la oficina a un bajo costo y amigables con el medioambiente siempre con la mirada en una producción limpia, logrando obtener productos tales como: líquido limpia pisos, alcohol gel, limpia vidrios, jabón líquido, entre otros.

Así lo destacó la Directora del Área de Administración Ema Cortés al señalar que “desde el punto de vista académico, estas visitas les brindan a los alumnos tener una visión imparcial respecto de su trabajo realizado en sus asignaturas y a nosotros, llevar a cabo actividades que nos acercan a la realidad nacional”.

“El fortalecimiento del vínculo entre el colegio y nuestra institución, nos brinda la posibilidad de dar a conocer las carreras que imparte nuestra sede y al mismo tiempo les permite a los alumnos vislumbrar un mejor futuro profesional y laboral”, indicó.