Noticia anterior
Director de centro Cimon se presentó en Emprende Day realizado en Santo Tomás ValdiviaSanto Tomás y Fundación Súmate lanzan Encuentro Gastronómico
Evento busca entregar la posibilidad de educarse a aquellos jóvenes que no se encuentran insertos en el mundo escolar formal.
Con presencia de autoridades, docentes e invitados se realizó el lanzamiento del Encuentro Gastronómico. Instancia que en esta oportunidad es organizada por Santo Tomás Sede Santiago Centro en conjunto con Fundación Súmate del Hogar de Cristo.
Evento que tiene por objetivo que niños y jóvenes de diferentes escuelas, brindarles apoyo y espacio para que puedan practicar durante un mes la preparación de un producto en particular -dulces chilenos- que luego presentan ante un selecto jurado, compuesto por diversos chefs.
Acción ampliamente destacada por Juan Carlos Erdozáin, Vicerrector Académico de IP-CFT Santo Tomás, al señalar que “nuestro compromiso tiene que ver con la formación de personas la que junto a la educación son los grandes motores del cambio y la movilidad social. Todo esto, en relación a brindarles dignidad y desarrollo a todos por igual. En ese sentido, nos resulta muy grato poder sumarnos a esa actividad y que esperamos sea el inicio de colaboraciones futuras”.
Durante la ceremonia, los talleristas y alumnos recibieron sus respectivas pecheras, la cual simboliza el desafío que asumirán cada uno de ellos y el compromiso que deberán tener con su equipo y escuela para lograr desarrollar los mejores dulces chilenos.
En esta ocasión los establecimientos que participan en el encuentro gastronómico son: Escuela San Francisco (La Pintana); Colegio Padre Álvaro Lavín (Maipú); Escuela Padre Hurtado (Renca); y Colegio Betania (La Granja).
Apoyo tomasino
Por su parte, la Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Variña Astorga, destacó la incorporación de la casa de estudios y en específico de la Sede Santiago Centro en esta iniciativa, cuyos alumnos tendrán el rol de mentores.
“Más allá de estar presentes en la parte técnica y ayudarlos a hacer sus preparaciones, sin duda que una gran oportunidad desarrollo personal y social que les permitirá conocer la realidad de estos jóvenes, quienes pese a las dificultades tiene todas las ganas de estudiar y aprender”, explicó.
Agregó que “para nuestros alumnos es una señal importante en su proceso de formación profesional porque un profesional integral no solo es aquel que sabe manejarse en el quehacer técnico, sino que además sabe empatizar con todo el entorno en el que se desenvuelve”.