Director de centro Cimon se presentó en Emprende Day realizado en Santo Tomás Valdivia

El director del Centro Investigación y Modelación en Negocios de la Facultad de Economía y Negocios CIMON de la Universidad Santo Tomás, Marcelo Chacana se presentó en las charlas del Emprende Day en Valdivia, donde contó su experiencia en el emprendimiento destacando los fracasos como un importante factor al momento de comenzar un proyecto.

“Compartí lo que es la economía del conocimiento, y en lo particular, la experiencia que he tenido con la propiedad intelectual de las patentes. En realidad, la patente de un modelo de negocios que pueden tener nuestros emprendedores los puede llevar a mercados bastante sofisticados, y lo que te permite una patente es de alguna forma, generar monopolios” sostuvo Chacana.

En su presentación habló sobre los fracasos como una ventaja. Errores que no se deben volver a cometer en el futuro de un proyecto.

“Respecto a esta visita, estoy feliz de colaborar con la rectora y su unidad de desarrollo de proyectos, donde visualizamos un trabajo en conjunto con nuevos desafíos muy interesantes para la región en los distintos quehaceres productivos” señaló.

Además, el director de CIMON agregó que los centros de investigación tienen un importante rol en la economía regional, ya que estos generan una vinculación entre los estudiantes de pregrado y postgrado en el quehacer de la innovación e investigación.

“Lo más interesante es generar que esta capacidad de investigación instalada quede en nuestros alumnos y, por lo tanto, en la comunidad”.