A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) es que Santo Tomás Valdivia llevó a cabo el curso de Formación Pública, en el cual participaron alumnos y alumnas de las diferentes carreras de la casa de estudios. El objetivo se encontraba en fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes, como el liderazgo y el trabajo en equipo.

Con una jornada de charlas y trabajo práctico entregada por el Instituto Res Pública, es que los estudiantes pudieron aprender distintas formas sobre la práctica del liderazgo en una empresa.

José Francisco Lagos, Director Ejecutivo del Instituto Res Pública señaló que

“La idea es entregar herramientas a los alumnos en torno al concepto del liderazgo, a través de charlas y actividades prácticas con trabajo en equipo con sus compañeros”.

En la oportunidad, además, los estudiantes realizaron el desafío Marshmallow, el cual tiene como objetivo crear una torre con 20 espaguetis y que en la punta se sostenga un marshmallow en 18 minutos, desafío que promueve el liderazgo, resolución de conflictos y el ingenio de los integrantes del grupo.

La alumna de Ingeniería en Ejecución en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás, Carolina Espinoza indicó que:

“Ha sido una experiencia muy entretenida, donde hemos aprendido a ejercer un poco más el liderazgo, y ver los imperativos para poder ser un buen líder. En la práctica, en mi carrera hay que ser líder, y esta herramienta me va a servir para poder formar mejores equipos de trabajo y desenvolverme mejor en mi área profesional”.