Santo Tomás en #ModoAdmisión: Comienza la inscripción de nuevos estudiantes de Arica a Punta Arenas

Los futuros tomasinos de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, se han matriculado con éxito ya sea de manera presencial o a través de matrícula asistida.

El pasado 13 de octubre Santo Tomás inició su Proceso de Admisión 2021, buscando orientar y acompañar a los futuros tomasinos para que tomen la mejor decisión a la hora de ingresar a la Educación Superior. Con el fin de resguardar la salud de toda su comunidad, las 22 sedes a lo largo de Chile mantienen estrictos protocolos sanitarios, según la realidad de cada región, además de entregar una asesoría permanente a los postulantes.

Cabe destacar que, actualmente, Santo Tomás cuenta con un sistema de agendamiento de horas para las sedes de la institución que estén activas de manera presencial. En tanto, realiza matrícula asistida a los jóvenes que se encuentran en comunas o regiones bajo cuarentena.

Nuevos tomasinos

El nuevo escenario a nivel nacional no ha dejado de mantener interesados a los jóvenes que buscan estudiar en la educación superior. Ese es el caso de José Tapia, primer matriculado de la sede Iquique en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial. “Me gusta todo lo que es equipo, maquinaria y lo que hago en mi trabajo, se relaciona con esto. Tengo buenas referencias de Santo Tomás de mi familia y amigos que han estudiado acá, y me han contado que la enseñanza es muy buena. Espero el próximo año dar lo mejor de mí en este proceso, para salir con un alto nivel”, comenta.

Por otro lado, Yajaira Opazo llegó hasta la sede Ovalle para ser parte de la carrera Técnico en Administración en jornada diurna. La nueva tomasina proviene de una familia de comerciantes afectados por la pandemia, por lo que su anhelo es ayudarlos con las herramientas que le entregará la formación técnica. “Estoy muy optimista por tener la posibilidad de postular a la gratuidad. Me informé de este beneficio a través de la orientadora de mi colegio y las charlas realizadas vía Zoom por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, quienes respondieron todas mis dudas”, aclara.

En tanto, la sede Copiapó también ha contado con asistencia de los futuros estudiantes. Fernanda Guzmán se matriculó en Servicio Social y asegura que “Santo Tomás me puede dar más oportunidades y la carrera me gusta harto, por la forma en que hay que unirse con las personas y sus problemas. Me enteré de la carrera por la página de Santo Tomás, la vi y pensé ‘tengo la oportunidad de entrar’. Esta es la primera vez que conozco la sede”.

Asimismo, Mayeli Oyarce, se inscribió en el carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT en Valdivia, explicó que “me recomendaron Santo Tomás porque me gusta el área de la salud y después quiero convalidar para continuar estudiando. Me gusta esta carrera, ya que uno puede ayudar a la personas, y saber más sobre el cuerpo humano y las enfermedades”.