Todo esto, en base a comenzar a elaborar un plan de convalidación y capacitación destinado a estudiantes y docentes en el ámbito gastronómico.

Durante los días 8 al 11 de octubre el Director Nacional Área Gastronomía y Turismo de IP-CFT Santo Tomás, junto a la Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Variña Astorga, visitaron el Instituto del Sur en la ciudad de Arequipa, Perú con el objetivo de consolidar el convenio de intercambio vigente para ambas instituciones.

Oportunidad a través de la cual, pudieron recorrer las instalaciones, así como también conocer la calidad académica con la que cuenta la institución en base a comenzar a elaborar un plan de convalidación y capacitación tanto para estudiantes y docentes.

Al respecto, Variña Astorga sostuvo que “sin duda será una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento para nuestros estudiantes de todas las sedes de Santo Tomás”.

“El hecho de que alumnos y docentes puedan visitar Arequipa para potenciar sus conocimientos, se traducirá en una experiencia única, especialmente si consideramos que es una ciudad que vive y rescata las tradiciones gastronómicas en relación a sus productos, su gente y sus costumbres”, concluyó.