A través de plataformas virtuales

Santo Tomás celebrará una nueva versión de “Católicos y vida pública”

Líderes y diversas autoridades del ámbito académico y público, se reunirán el próximo 23 y 24 de septiembre para dialogar y reflexionar en estos tiempos tan complejos sobre cómo el evangelio ilumina los diversos aspectos de la vida, no solo en la dimensión personal, sino que también en el campo social y laboral, escuchando el testimonio de personajes destacados en diversos campos.

Bajo el lema “Encuentro, diálogo y ciudadanía a la luz de la fe”, se vivirá este año, por primera vez, de manera online el XVI Congreso Nacional Católicos y Vida Pública organizado por Santo Tomás. A este gran desafío contribuirán líderes y pensadores nacionales, regionales e internacionales -en encuentros zonales simultáneos- quienes compartirán testimonios de vida.

Sobre el congreso, Esther Gómez de Pedro, Directora Nacional de Formación e Identidad de la UST comenta: “En este contexto que vivimos hoy es clave hacernos conscientes de los lazos que nos unen y de fortalecerlos, aunque sea de manera virtual. En este encuentro pasaremos revista a la economía de comunión y las orientaciones sociales de la Iglesia, pasando por la configuración de esta ciudadanía y el aporte de la política, la caridad, la mujer, el compromiso de los jóvenes, la educación y la historia”.

En sus dos jornadas, la actividad contará con distintas mesas de conversación que buscan contribuir y transformar a la sociedad a través de los aportes de la economía, la política, la educación, el medio ambiente, el compromiso social, el papel de la mujer, la caridad y la solidaridad, la historia y la sociología. Entre los invitados se encuentra el Dr. Luigino Bruni, economista italiano de la Comisión Internacional Economía de Comunión: “Economía de comunión y ciudadanía”; el político español y gran investigador de la Universidad de Sevilla Francisco José Contreras; los chilenos Pedro Morandé, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales; Ana M. Stuven, periodista y Directora del Programa de Historia de las Ideas Políticas; y Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales.

La invitación a esta tradicional iniciativa es para el miércoles 23 por la tarde y jueves 24 de septiembre en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 10:00 y de las 15:30 horas. Para más información en www.catolicosyvidapublica.cl