28 tomasinos participaron de la sede iquique

Saldo positivo en el cierre de los trabajos voluntarios de verano 2019 en la región de coquimbo

Con la participación de estudiantes de todas las sedes que posee Santo Tomás a nivel nacional, se cerró la séptima versión de los Trabajos Voluntarios de Verano, que se ejecutaron en la localidad de Paihuano, comuna de la Provincia del Elqui, correspondiente a la región de Coquimbo.

La iniciativa que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se extendió del 4 al 11 de enero, en donde cerca de 250 estudiantes pertenecientes a las 12 sedes desde Arica a Santiago, tuvieron la colaborativa misión de prestar servicios y ayudar a familias de una localidad que se encuentra dentro de los peores índices de vulnerabilidad de nuestro país.

Recubrimiento de cobertizos, reconstrucción de viviendas, mejoramientos de escuelas y operativos sociales, fueron unas de las tantas tareas que los tomasinos ejecutaron con el fin de aportar y mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona ubicada en el corazón del Valle de Elqui.

Misión y visión Santo Tomás

En relación a estos trabajos, el director de Formación e Identidad y también voluntario en esta ocasión, Hugo Fernández, indicó que “siempre estos trabajos nos ayudan tanto a estudiantes como directivos, a en impregnarnos de nuestra misión y visión como institución Santo Tomás. Nos sirve para darnos cuenta de que nuestros estudiantes no solo aprenden dentro de un aula, si no que también pueden hacerlo fuera».

Por su parte, el coordinador de Vida Estudiantil DAE, Oscar Meneses, comentó que “estos trabajos estuvieron muy marcados por la naturaleza por el entorno que propone Paihuano. Salió todo muy bien. Lo mejor es cuando las personas te dan las gracias. Ahí uno se da cuenta de que nos vamos con el objetivo cumplido”.