Roberto Lafontaine, director de Proyectos Internacionales ST asume como director ejecutivo de ICUSTA

Desde marzo de este año, Roberto Lafontaine fue nombrado el nuevo director ejecutivo de ICUSTA, la red internacional de instituciones de educación superior inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.

 

Coordinar con las universidades miembros, actividades académicas y de voluntariado que vayan en beneficio de las comunidades académicas de la red y que aporten a los valores tomistas de la institución son algunas de las nuevas funciones que deberá resguardar Roberto Lafontaine como el nuevo director ejecutivo de ICUSTA, quien es también, director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás.

De esta manera, deberá coordinar con el Comité Ejecutivo y su presidente la planificación de las actividades ICUSTA, la organización de la Conferencia Bianual y las conferencias que se realizan en las universidades que forman parte de esta institución.

Gracias a la red mundial de instituciones de educación superior inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, ICUSTA, los estudiantes de la UST tienen la posibilidad de conectarse con estudiantes, académicos y experiencias de crecimiento en diversas partes del mundo.

“El impacto de ICUSTA en nuestros estudiantes, se deja evidenciar en los intercambios académicos que tenemos con universidades de la red; en actividades de voluntariado internacional en que han participado alumnos Santo Tomás y en los congresos y seminarios internacionales realizados en Chile sobre tomismo, y diferentes áreas del conocimiento”, destaca Roberto Lafontaine.

Frente a los próximos pasos, el nuevo director ejecutivo de ICUSTA señaló la importancia de los estudiantes como foco de la institución: “Los principales desafíos son el continuar y acrecentar la misión ICUSTA establecida por sus fundadores y darles valor a actividades interinstitucionales que vayan en directo beneficio de la formación de nuestros alumnos, de nuestros académicos y de la generación de conocimiento, así como en el apoyo solidario a comunidades desprotegidas”, dijo.

Roberto Lafontaine asumió como director ejecutivo de ICUSTA en reemplazo de Mauricio Echeverría, luego de que María Olivia Recart, rectora nacional de la UST propusiera su nombre para este cargo al Comité Ejecutivo de ICUSTA compuesto por rectores de algunas universidades miembros.

Sobre ICUSTA

International Council of Universities of St Thomas Aquinas, ICUSTA, se funda en 1993 para promover la cooperación y el intercambio académico entre estudiantes, profesores e investigadores. Como institución fundadora, la UST forma parte de esta red, integrada por 29 universidades y más de 200 mil estudiantes presentes en los cinco continentes.

Presidente
Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA, Argentina.

Expresidente
Dr. Richard Ludwick, Rector de la University of St. Thomas, Houston, Estados Unidos.

Director Ejecutivo
Sr. Roberto Lafontaine, Universidad Santo Tomás, Chile.

Comité Ejecutivo:

Sra. María Olivia Recart
Rectora de la Universidad Santo Tomás, Chile.

Dr. Herminio Dagohoy, O.P.
Rector de la Pontifical University of Santo Tomas, Filipinas.

Dr. Alessandro Mini
Vicerrector de la Universitat Abat Oliba CEU, España.