Rector de Santo Tomás Viña del Mar recibió al ganador de la competencia de discurso en CMUDE 2016

José Weinborn felicitó al alumno Luciano Valenzuela, quien obtuvo el galardón máximo en la categoría individual del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español.

En la habitual sesión semanal de Consejo Directivo, el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, recibió al alumno Luciano Valenzuela, quien obtuvo el primer lugar en la competencia individual del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, CMUDE 2016, que se disputó hace pocos días en la Universidad de Córdoba, España. La máxima autoridad de la institución quiso felicitar personalmente al estudiante de Psicología, que repitió el título que ya había conseguido en la versión 2013 de este mismo certamen.

En la oportunidad, Valenzuela estuvo acompañado por Pablo Mancilla, capitán del equipo de debates y coordinador de los Talleres de Desarrollo Personal de Santo Tomás Viña del Mar. Solo faltó al encuentro la alumna de Derecho Kisna Castro, quien junto a Luciano representó a la sede viñamarina en el torneo por equipos de CMUDE 2016.

El ganador de la competencia de discurso reiteró que el nivel del certamen desarrollado en España fue muy superior al de las versiones anteriores en las que había participado (además de ser campeón el 2013, fue finalista el 2014). Además, recordó que el formato del torneo es muy diferente al que se desarrolla en Santo Tomás, puesto que los debatientes conocen los temas solo 15 minutos antes de subir a escena.

Torneo Internacional Santo Tomás

Valenzuela y Mancilla señalaron que el Mundial fue un excelente anticipo para el Quinto Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, que se llevará a cabo en Viña del Mar la primera semana de octubre. No obstante, advirtieron que el resultado obtenido en España no asegura un triunfo en la Ciudad Jardín.

De hecho, el capitán del equipo indicó que aún  no está totalmente definida la nómina que representará a Santo Tomás Viña del Mar en el campeonato internacional que marcará la despedida oficial de Luciano Valenzuela de estas competencias, ya que se encuentra cursando el último año de Psicología.

Hay que recordar que en el Quinto Torneo Internacional de Debates Santo Tomás participarán 26 equipos de cinco países: Argentina, Colombia, México, Perú y Chile, sumando en total 156 competidores.

 

Luciano Valenzuela y Jose Weinborn 2

Pablo Mancilla, coordinador de Talleres de Desarrollo Personal Santo Tomás Viña del Mar; José Weinborn, rector Santo Tomás Viña del Mar, y Luciano Valenzuela.