En una extensa Jornada de Planificación, que se desarrolló el jueves 16 de enero, los miembros que componen el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados -Vertebral- ratificaron por unanimidad a la Mesa Directiva para el período 2020-2021.

Juan Pablo Guzmán, rector nacional del IP-CFT Santo Tomás, continuará presidiendo el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, acompañado por Jorge Menéndez (ENAC) y Gonzalo Tomarelli (Iplacex). Asimismo, se incorpora la Rectora de Culinary, Trinidad Riesco, en el cargo de Tesorera.

En la instancia, el Consejo de Rectores aprobó la creación de dos nuevas comisiones de trabajo, las que tienen directa relación con las necesidades actuales y futuras del país. Se trata de las comisiones de “Bienestar y Desarrollo Estudiantil” y “Capacitación y Educación Continua”, las que se suman a las ya existentes “Internacionalización”, “Educación a Distancia”, “Docencia”, “Innovación”, “Diversidad”, “Empleabilidad” y “Arquitectura del Sistema de la Educación Superior”.

Durante la Jornada de Planificación Estratégica expusieron Juan Claudio Escobar, Jefe de Gabinete del Superintendente de Educación Superior y Mónica Brevis junto a Gonzalo Donoso, de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, quienes ahondaron en el trabajo gubernamental por visibilizar y valorizar la Educación Superior Técnico Profesional.

El director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, manifestó que “este año habrá enormes desafíos a nivel país, pero también en lo que dice relación con la educación superior, por lo que este Consejo de Rectores comenzó desde hoy a planificar lo que será un año intenso, en donde también se buscará hacer visibles las demandas de nuestro subsector con objeto de valorizar este tipo de formación como un importante vehículo de crecimiento y de desarrollo”.