En tres ceremonias realizadas en el Teatro Regional Lucho Gatica, estudiantes de 26 carreras de la casa de estudios culminaron con éxito esta etapa en la educación superior.

El Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás entregó nuevos profesionales a la Región de O’Higgins en carreras de las áreas Salud, Educación, Gastronomía, Actividad Física, Ingeniería, Administración, Ciencias Sociales, Informática y Recursos Naturales.

El Teatro Regional Lucho Gatica recibió a los más de 600 titulandos junto a sus familiares y amigos, que fueron testigos de la obtención de los diplomas que los acreditan como técnicos y profesionales: “Esperamos que este sea el comienzo de un camino de éxito y de contribuir para que construyamos una sociedad más justa. La formación que da Santo Tomás es una formación humanista, en valores, que es lo que necesitamos para salir a cambiar el mundo”, señaló el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz.

En el marco de la situación que está viviendo nuestra sociedad, la autoridad agregó:

“Cada día es una oportunidad para conocer algo nuevo y esas oportunidades hay que colocarlas al servicio del país que hoy día tenemos que construir todos. Cuando decimos ‘Chile despertó’ hablamos en tercera persona, pero tenemos que ver cómo despertamos nosotros desde la paz, desde la comprensión y desde que todos podamos aportar nuestros puntos de vista”.

Emotivos testimonios

Un momento especialmente significativo se vivió en la segunda de las tres ceremonias de titulación que se realizaron en el Teatro Regional. Carlos Riroroko Mardones, proveniente de la Isla de Pascua, subió al escenario para dar una bendición a su hija Hagarahi, titulada de la carrera Preparador Físico, y a todos quienes la acompañaron en este tiempo de estudios en el continente: “Con mi cultura, vengo de Rapa Nui a buscar a mi hija, ahora me la llevo profesional para que ella entregue sus frutos a mi pueblo. Estoy agradecido de mahatu (corazón) porque Santo Tomás y todos los que la integran son los que dieron estos frutos a todos sus compañeros, en especial a mi hija”, señaló.

También en las tres ceremonias se reconoció a los mejores estudiantes de cada una de las carreras, destacando además a quienes fueron el “mejor de los mejores” por obtener el promedio de notas más alto en cada institución.

En el Instituto Profesional, este honor se lo llevó Miguel Giovanni Ibarra Guzmán de la carrera Ingeniería Agropecuaria. En el Centro de Formación Técnica, el premio lo obtuvo Francisco Ernesto Rossel Rossel: “Estoy muy contento, feliz por el logro, no me lo esperaba y es muy significativo en lo personal. Recomendaría Santo Tomás para estudiar mi carrera por la buena capacidad de los profesores, harta vinculación con el medio y mucha experiencia práctica”, destacó el nuevo Técnico Agrícola.

El cierre para la promoción 2019 de Santo Tomás incluyó un reconocimiento por parte del Colegio de Contadores para los mejores promedios en Contabilidad General y Contador Auditor. Tres titulados de las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Veterinaria e Ingeniería Agropecuaria fueron los encargados de entregar los discursos de despedida.