participaron cerca de 150 estudiantes

Realizan Mechoneo Solidario en establecimientos educacionales municipales de Iquique

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la primera jornada del Mechoneo Solidario que los nuevos alumnos de Santo Tomás, sede Iquique, desarrollaron en dependencias del nuevo Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle Cabezón y el jardín infantil y sala cuna “Pequeño Morro”, ubicados en el sector centro de la ciudad.

Esta iniciativa, corresponde a una de las tantas actividades que la institución de educación superior, realiza en el marco de la Bienvenida Tomasina, instancia que reúne a los nuevos y antiguos estudiantes para ejecutar eventos sociales y así celebrar el inicio del ciclo universitario.

En este 2019, el equipo liderado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el grupo Voluntariado PaYu de Santo Tomás, realizaron una intervención urbana y social en ambos establecimientos, en donde los tomasinos hicieron mejoras en el área del jardín, trabajos de pintado de murales, habilitación y renovación de espacios y diversas actividades con los escolares.

Compromiso y disposición

La directora (s) de la DAE, Kilmeny Camejo, señaló que “esta es una instancia muy importante para nosotros como Santo Tomás, porque demostramos y enseñamos a nuestros nuevos estudiantes como es el sello y valores de nuestra institución. Siempre buscamos salir del tradicional mechoneo y ser más solidarios. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado por nuestros alumnos. Mostraron mucho compromiso y disposición”.

Sello tomasino

El establecimiento escolar, agradeció la solidaridad y el aporte que la casa de estudios dejó en sus dependencias. “Primero felicitar a la rectora Elsa Echeverría y a todo el equipo de Santo Tomás. Están marcando la diferencia en relación a otras universidades. Es bueno que la institución no desperdicie recursos en las calles haciendo el común mechoneo. Esta es una actividad solidaria en donde los futuros profesionales de nuestra región y del país, demuestran el espíritu y sello tomasino. Además, es excelente que se elijan colegios municipales para realizar estas intervenciones urbanas, culturales y artísticas, como lo hacen a nivel nacional”, manifestó el director del Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle Cabezón, Jorge Aracena Cerda.