Noticia anterior
UST Viña del Mar realiza ceremonia de lanzamiento de los programas de postgrado que se ofrecerán en 2019participaron cerca de 150 estudiantes
Realizan Mechoneo Solidario en establecimientos educacionales municipales de Iquique
Con una gran convocatoria se llevó a cabo la primera jornada del Mechoneo Solidario que los nuevos alumnos de Santo Tomás, sede Iquique, desarrollaron en dependencias del nuevo Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle Cabezón y el jardín infantil y sala cuna “Pequeño Morro”, ubicados en el sector centro de la ciudad.
Esta iniciativa, corresponde a una de las tantas actividades que la institución de educación superior, realiza en el marco de la Bienvenida Tomasina, instancia que reúne a los nuevos y antiguos estudiantes para ejecutar eventos sociales y así celebrar el inicio del ciclo universitario.
En este 2019, el equipo liderado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el grupo Voluntariado PaYu de Santo Tomás, realizaron una intervención urbana y social en ambos establecimientos, en donde los tomasinos hicieron mejoras en el área del jardín, trabajos de pintado de murales, habilitación y renovación de espacios y diversas actividades con los escolares.
Compromiso y disposición
La directora (s) de la DAE, Kilmeny Camejo, señaló que “esta es una instancia muy importante para nosotros como Santo Tomás, porque demostramos y enseñamos a nuestros nuevos estudiantes como es el sello y valores de nuestra institución. Siempre buscamos salir del tradicional mechoneo y ser más solidarios. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado por nuestros alumnos. Mostraron mucho compromiso y disposición”.
Sello tomasino
El establecimiento escolar, agradeció la solidaridad y el aporte que la casa de estudios dejó en sus dependencias. “Primero felicitar a la rectora Elsa Echeverría y a todo el equipo de Santo Tomás. Están marcando la diferencia en relación a otras universidades. Es bueno que la institución no desperdicie recursos en las calles haciendo el común mechoneo. Esta es una actividad solidaria en donde los futuros profesionales de nuestra región y del país, demuestran el espíritu y sello tomasino. Además, es excelente que se elijan colegios municipales para realizar estas intervenciones urbanas, culturales y artísticas, como lo hacen a nivel nacional”, manifestó el director del Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle Cabezón, Jorge Aracena Cerda.