Casandra Bravo de la comuna de Villa Alegre cumplió su meta de matricularse en la UST para cursar la carrera de sus sueños.

Tras superar distintas adversidades para terminar su enseñanza media y tomar un año de reflexión para decidir con responsabilidad su futuro profesional, Casandra Bravo, finalmente gracias al Ránking de Notas se matriculó como alumna de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Santo Tomás Talca.

Casandra vive en la comuna de Villa Alegre junto a su padre, ya que a los 10 años cuando ellos decidieron separarse, ella se fue a vivir con él. Tiene además una hermana mayor que ya terminó la universidad y tal como ella misma señala “ahora me toca a mí”.

¿Cómo fue el proceso para llegar a la universidad?

“Estudié de primero hasta tercero medio en el Liceo Leonardo Da Vinci de San Javier, pero tuve problemas porque sufrí Bullying y me tuve que cambiar. Entonces no me convalidaban los ramos porque estudiaba una carrera técnica y finalmente me tuve que ir a un colegio de 2X1 y ahí terminé. Di la PSU y no me fue muy bien, pero tenía buenas notas en el colegio y eso me ayudó. Vi por internet que se podía postular con el ránking de notas y vine a postular altiro”.

¿Siempre quisiste estudiar Medicina Veterinaria?

“Sí, es mi sueño porque me gustan mucho los animales en general. Algunas cosas de ellos las conozco porque tengo tres perros y yo los cuido. También tengo cinco gatos. Si pudiera tener más animales lo haría, pero no me dejan”.

¿Qué opina tu familia de esta decisión de estudiar en Santo Tomás?

“Yo vivo sola con mi papá, mis papás se separaron y a los 10 años me fui a vivir con él. Él me apoya en todo y siempre me ha incentivado para que estudie y sea profesional. A pesar que a él le va bien en su trabajo sin tener un título, igual le costó salir adelante y tuvo que trabajar mucho para conseguir lo que tenemos hoy. Por eso quiere que yo tenga un título”.

¿Por qué elegiste Santo Tomás para estudiar?

“Porque está en Talca y tiene muy buena reputación. Yo el año pasado que lo tomé sabático estuve trabajando en Santiago y no es lo mismo que estar cerca de tu casa. Prefiero viajar una hora en micro, pero estar en mi casa”.

¿Cuáles son tus expectativas en esta nueva etapa en la educación superior?

“Que me vaya bien y darle con todo no más. Tengo toda la motivación y todas las ganas además del apoyo de mi familia para que me vaya bien. Mi hermana ya salió de la universidad y está trabajando, yo soy la menor y ahora me toca a mí. Ahora solo esperar cuando empiecen las clases, estoy muy contenta”.