Director Nacional de la Escuela de Derecho participa en prestigiosos seminarios en España

El Dr. Enrique Díaz Bravo fue el único ponente chileno en ambas iniciativas, las que se desarrollaron en el Instituto Universitario García Oviedo de Sevilla y la Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo.

El Director Nacional de la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás, Dr. Enrique Díaz Bravo, participó recientemente en dos seminarios desarrollados en España, iniciativas en las que fue el único ponente chileno y a las que asistió para dar cumplimiento al plan de internacionalización de la Carrera de Derecho, que se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad liderada por el Decano Aníbal Rodríguez.

En una primera instancia, el Dr. Díaz Bravo participó en el Seminario Iberoamericano sobre Energías Renovables y Cambio Climático, efectuada en el prestigioso Instituto Universitario García Oviedo, perteneciente a la Universidad de Sevilla. El académico de Santo Tomás compartió con el Dr. Henry Jiménez Guanipa, profesor de la reconocida Universidad de Heidelberg de Alemania, así como también con la Dra. Fernanda Torres Volpon, investigadora predoctoral de la Universidad de Río de Janeiro de Brasil, una de las más influyentes a nivel latinoamericano en Derecho Público.

En la ocasión, el Director Nacional de la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás ofreció una completa ponencia sobre energías renovables y cambio climático en Chile.

Por otra parte, el Dr. Enrique Díaz Bravo fue parte de la tercera versión del Seminario “Brasil-España: Desarrollo Sostenible, Administración Pública e Integración”, acaecido en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Sevilla. “Fui como ponente internacional, representando a la UST y presenté la ponencia ‘Contratación Pública electrónica: avances y desafíos para la Administración’, enfatizó el académico. Es importante consignar que presidió la mesa el Dr. Isaac Martín Delgado, profesor de la universidad anfitriona y además tuvo representantes de entidades de educación superior brasileñas, españolas y colombianas.

Desarrollo estratégico

“Esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación académica que tenemos con la Universidad de Castilla-La Mancha. Es la segunda vez que participo en los seminarios Brasil-España y hemos avanzado en importantes relaciones académicas con una serie de universidades brasileñas, con el objeto de profundizar el intercambio académico de estudiantes y de investigación aplicada”, sostuvo el también profesor de Universidad Santo Tomás.

En esta línea, el Dr. Díaz Bravo enfatizó que ambas iniciativas a las que asistió “son los resultados de un trabajo que venimos desarrollando con el Decano desde hace cuatro años y que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad para tres elementos principales: la internacionalización de la Universidad, el desarrollo de investigación de primer nivel, compartiendo con universidades de reconocido prestigio, y el intercambio de conocimiento académico y de Postgrados, lo que le permitirá a nuestros profesores formarse en doctorados y también a nuestros estudiantes de Magíster para abrirles las puertas para hacer Doctorados en universidades latinoamericanas y europeas”, sentenció.