Arturo Alessandri Cohn dictó Charla ante las autoridades de la Casa de Estudios Superiores, docentes y alumnos.

Con la Charla “Buenas razones para incorporarse al Colegio de Abogados: la importancia ética en el ejercicio profesional”, a cargo de Arturo Alessandri Cohn, Presidente del Colegio de Abogados de Santiago, la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Santiago inauguró su Año Académico 2016.

La actividad realizada en el Aula Magna de la UST Santiago, contó con la presencia de Aníbal Rodríguez, Decano de la Facultad de Derecho, Luz María Vergara, Directora de la Escuela, los directores de las escuelas de Derecho a nivel nacional, docentes y alumnos.

En su exposición, Arturo Alessandri Cohn se refirió a la formación de un buen abogado, destacando factores como la seriedad, honestidad, la ética y la calidad del ejercicio profesional. Asimismo, recalcó la importancia de adherirse al Colegio de Abogados, institución que, según dijo, contribuye a dignificar la profesión.

“Sus asociados aceptan sumarse voluntariamente al Código de Ética, lo que constituye una garantía de recto ejercicio de la abogacía y de altos estándares profesionales para los clientes.  La calidad de asociado permite requerir amparo del Colegio de Abogados, acción que protege los derechos de éstos, ante actos de atropello al ejercicio profesional”, añadió.

Por su parte, Luz María Vergara agradeció a los docentes y alumnos que asistieron, enfatizando la importancia de la ética en la formación del estudiante.

Arturo Alessandri Cohn, Presidente del Colegio de Abogados de Santiago.

Arturo Alessandri Cohn, Aníbal Rodríguez, Decano Facultad de Derecho y Luz María Vergara, Directora de la Escuela de Derecho UST Santiago.

Arturo Alessandri Cohn junto a estudiantes de la carrera.

Aníbal Rodríguez y Luz María Vergara, junto a los directores de las escuelas de Derecho a nivel nacional.

Arturo Alessandri Cohn, Jaime Vatter, Rector Nacional Santo Tomás y Aníbal Rodríguez.

Arturo Alessandri Cohn junto al equipo académico de la Escuela de Derecho.

Ángela Composto, Docente de la Escuela de Derecho.

Aníbal Rodríguez, Decano Facultad de Derecho.

Inauguración Año Académico Escuela Derecho.

Inauguración Año Académico Escuela Derecho.

Inauguración Año Académico Escuela Derecho.

Arturo Alessandri Cohn junto a estudiantes de la carrera.