Quienes rindieron las pruebas de matemática y lenguaje, recibirán los resultados a través del correo electrónico que registraron al momento de su inscripción.

Con el objetivo de vivir una experiencia previa a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), más de 400 personas llegaron hasta Santo Tomás Puente Alto, el pasado 07 de Mayo, para rendir en 12° Ensayo PSU.

Durante la jornada, los asistentes rindieron una prueba de matemáticas y una de lenguaje, simulando las que rendirán en noviembre próximo.

«El objetivo de los ensayos es prepararse para rendir la PSU, pero en un ambiente que se acerque más realidad vivirán, con desconocidos a su alrededor, en vez de compañeros de clases, con normas y tiempos establecidos, a fin de que, cuando rindan la prueba no vayan tan temerosos”, explicó la Directora de Admisión de la sede, Verónica Muñoz.

Entre los asistentes, destacó la participación de Gloria Paredes, quien se está preparando para “ser un ejemplo para sus hijos”.

“Es una experiencia nueva, interesante a mi edad, porque no soy una lola. Quise retomar por una experiencia personal y para ser un ejemplo para mis hijos… me gustaría seguir una carrera técnico superior”, señaló.

Resultados Ensayo PSU

Quienes rindieron los ensayos, recibirán sus resultados a través de un correo electrónico, que será enviado según los datos ingresados al momento de la inscripción.

Para quienes no pudieron participar de esta actividad, tendrán una segunda oportunidad, ya que en Octubre próximo se realizará el segundo ensayo nacional del año en curso.

«Hay que recordar que los ensayos son gratuitos, y que la inscripción se realiza a través de internet, pero ya estaremos dando más información, a medida que se acerque la fecha», explicó Verónica Muñoz.