CFT Santo Tomás La Serena

Preparador Físico desarrolló seminario de entrenamiento funcional

El evento abordó los fundamentos del entrenamiento funcional, y la metodología y progresión de los ejercicios en el entrenamiento.

Durante dos días, tuvo lugar en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena el seminario de Entrenamiento Funcional «No tengas miedo a empezar desde cero», organizado por la carrera de Preparador Físico.

La actividad tuvo una alta participación, y contó con la presencia de profesionales y estudiantes del área de la actividad física, tales como profesores de Educación Física, preparadores físicos, técnicos deportivos y cultores de deportes de contacto.

Mediante la entrega de conocimientos teóricos y prácticos, el seminario abarcó entre sus temáticas los fundamentos del entrenamiento funcional, y la metodología y progresión de los ejercicios en el entrenamiento.

Orador principal de la jornada fue el profesor de Educación Física, Raidel Vega, ex seleccionado cubano de Judo, y quien actualmente se desempeña en el área de la educación y preparación física, y además, es el Jefe de la carrera de Preparador Físico en la sede Punta Arenas de Santo Tomás.