participaron las 14 sedes que poseen la carrera

UST conmemora el día del kinesiólogo con jornada online nacional

Con motivo de una nueva celebración del día de la carrera, la escuela nacional de kinesiología de la UST, desarrolló la primera Jornada Online de Conmemoración del Día del Kinesiólogo: “Adaptándonos al cambio”, en donde participaron académicos y estudiantes de las sedes en que se imparte la carrera.

La instancia que fue transmitida en vivo de manera virtual comenzó con el saludo de la decana de la Facultad de Salud de UST, Dra. Gisela Alarcón, quién junto a diferentes profesionales de servicios públicos y privados de salud, entregaron un especial mensaje por un nuevo aniversario de la carrera.

Posteriormente, se dio inicio al ciclo de exposiciones que impartieron kinesiólogo de las sedes de UST a lo largo del país, en donde destacó la participación de Sthefanie Orellana, académica de sede Iquique con su charla: “El rol del kinesiólogo en la rehabilitación del piso pélvico». 

“Con esta actividad, se pudo concretar una conmemoración que refuerza el concepto de Escuela Nacional de Kinesiología, encabezada por Diego Valenzuela, Director Nacional de Escuela, que nos permite contar con un gran equipo humano y profesional de alto nivel, a lo largo del país, formando a los futuros profesionales del movimiento que Chile requiere”, indicó la directora de la carrera de Kinesiología de UST, sede Iquique, Claudia Lira.

La jornada culminó con una emocionante intervención de los titulados de la carrera a nivel nacional, que se encuentran trabajando en la “primera línea” de los equipos de la salud contra el Covid-19.